Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega el gobierno de Jalisco a la UdeG último cheque del año
Foto
El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, y el de Finanzas, Martín Mendoza, exhiben ante los medios el último cheque correspondiente a las ministraciones de este año a la Universidad de Guadalajara, por 245.9 millones de pesos Foto Héctor Jesús Hernández / La Jornada Jalisco

La institución tuvo que hacer ajustes para pagar aguinaldos, señala el rector sustituto

La ministración, independiente de los $701 millones que retiene la administración estatal

Mauricio Ferrer
En Zumpango, fabricantes de esferas artesanales resisten embate de China

Pequeños talleres del municipio abastecen de piezas lisas 70% del mercado nacional

Vacunas contra influenza contaminadas habrían causado brote de Guillain-Barré

Emite la Ssa alerta nacional por casos de parálisis flácida aguda

Silvia Chávez González
Andrés Timoteo Morales
Repudian académicos a rector de la UABC
Accidente en Edomex; un muerto y 28 heridos

Coatepec Harinas, Mex. Veintiocho integrantes de una familia resultaron lesionados y uno murió al volcarse la camioneta de redilas en que se dirigían a una fiesta en el poblado de San Fernando en este municipio, ubicado en el sur del estado. Entre los lesionados hay 15 menores de edad y una bebé de cuatro meses, quienes fueron trasladados a hospitales de Ixtapan de la Sal. El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este martes en el kilómetro 1.5 de la carretera Agua Amarga-San Fernando, informó la Agencia de Seguridad Estatal

Antonio Heras y Raymundo León, corresponsales
Israel Dávila, corresponsal
Denuncian a ocho ex ediles hidalguenses

Pachuca, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo denunció ante la Procuraduría General de Justicia a los ex alcaldes de ocho municipios indígenas que no justificaron el destino de 36 millones de pesos ejercidos en 2008. El auditor José Luis Lima indicó que los ex ediles implicados son Fernando Morales, de Acatlán; Gabriel Hernández, de Almoloya; Marco Antonio Ramos, de Huejutla de Reyes; José Manuel Zúñiga, de Ixmiquilpan; Doroteo García, de San Bartolo Tutotepec; Víctor Cardoso, de San Salvador; Moisés Carpio; de Tianguistengo, y Mario Cortés, de Yahualica.

Disminuye 30% el retorno de migrantes

Nuevo Laredo, Tamps. Los cruces de migrantes avecindados en Estados Unidos que regresaron a México por Nuevo Laredo han disminuido 30 por ciento en la actual temporada, dio a conocer la coordinadora del Programa Paisano en la localidad, Patricia Ferrara. Afirmó –sin ofrecer explicaciones sobre este fenómeno— que se esperaba la llegada de unos 15 mil paisanos y previó que 12 mil visitantes pasarán por Nuevo Laredo entre el 15 y el 23 de diciembre.

Carlos Camacho, corresponsal
Carlos Figueroa, corresponsal
Desaparecerá la Casa Zacatecas en Madrid

La inauguró el gobierno de Amalia García

México merece un destino diferente: José Narro

Ante el Congreso mexiquense, llama a invertir para crear la sociedad del conocimiento

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Recula Aguirre: apoya hacer la presa La Parota

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre. Ángel Aguirre Rivero, candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos Une –integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia– se retractó de su rechazo a la construcción de la presa La Parota después de reunirse hoy al mediodía con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Aprueban presupuesto de $148 mil millones en Edomex

Toluca, Mex., 14 de diciembre. El pleno del Congreso local aprobó la noche de este martes el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado de México para 2011. Los tres poderes del estado, organismos descentralizados y auxiliares podrán ejercer 148 mil millones de pesos.

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos
Israel Dávila, corresponsal