Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará en la final al ganador entre Inter de Milán y Seongnam

El Mazembe echó del Mundial de Clubes al Porto Alegre

Fuimos mejores y es grande la decepción, expresó el entrenador Roth

Foto
Jugadores del equipo congoleño Mazembe festejan la anotación de Mulota Kabangu al cuadro brasileñoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. a14

Abu Dhabi, 14 de diciembre. El brasileño Internacional de Porto Alegre brasileño, campeón del torneo en 2006, quedó eliminado en el Mundial de Clubes tras caer 2-0 ante el Tout Puissant Mazembe congoleño en la primera semifinal, en la que el equipo africano logró un histórico pase a la final de este sábado.

La anotación que marcó el principio del fin para el Colorado llegó al minuto 53, cuando Mulota Kabangu recibió un balón en la frontal del área, controló, lo bajó y lanzó un disparo imparable para Renán. En la recta final del encuentro Dioko Kaluyituka puso el segundo y definitivo (85).

El rival del Mazembe saldrá de la segunda semifinal que disputan este miércoles el italiano Inter de Milán y el sudcoreano Seongnam Ilhwa, mientras el Inter de Brasil tendrá que conformarse con buscar el consuelo de la tercera plaza.

En el juego preliminar el mexicano Pachuca enfrentará al Al Wahda emiratí, con la intención de despedirse del torneo salvando el honor con un quinto puesto.

Fuimos mejores y la decepción que tenemos es muy grande. No podemos hacer nada. En el futbol gana quien gana. No marcamos en nuestras oportunidades, que tuvimos muchísimas, lamentó el entrendor del equipo brasileño, Celso Roth.

Sudamérica se quedó sin representante en el último partido por primera vez en la historia de la competición, mientras el Mazembe, campeón de África en los dos años recientes echó fuera al otro latinoamericano en liza, cuatro días después de su triunfo en cuartos de final sobre los Tuzos.

Brasil sufrió además su primera derrota en el Mundial de Clubes, en el regreso cuatro años después a su torneo, el cual domina con palmarés de tres títulos en seis ediciones.

Inter de Porto Alegre empezó dominando, con una gran oportunidad de Rafael Sobis en el primer minuto, pero luego de media hora comenzó a tener problemas para controlar el partido y los africanos resistieron gracias a su portero Mateba Kidiaba y a la presión de su rival.

Nos hemos ganado el respeto de todo el mundo. Estoy contento de ser el entrenador de estos jugadores, me siento orgulloso de ellos, festejó el técnico senegalés Lamine N’Diaye.

El arquero congoleño sigue sin admitir gol en el torneo.

El Internacional lo intentó todo hasta el final del partido ante la atenta mirada del español Rafael Benítez, entrenador del Inter de Milán.