Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito, en el lugar 36 de los mejores goleadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. a14

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer la lista de los 50 mejores romperredes de la primera división en ligas del mundo durante 2010, entre los que destaca Javier Hernández, en la posición 36, como máximo anotador mexicano del año.

El Chicharito marcó 21 goles y es el único delantero nacional que figura en la clasificación, pero aparecen dos extranjeros que militan en la liga mexicana: Emanuel Villa, de Cruz Azul (25), en el sitio 13, y Héctor Mancilla, ex choricero y ahora de Tigres (23) en el sitio 22.

La lista la encabeza el uruguayo Luis Suárez, del Ajax (35), y lo secundan el argentino Lionel Messi, del Barcelona (34), los marfileños Seydou Doumbia, del BSC Young Boys Bern (30) y Didier Drogba del Chelsea (29), así como el italiano Antonio di Natale (29), del Udinese.

En sexto sitio se ubicó el israelí Shlomi Arbeitman, del Maccabi Haifa (28), séptimo el argentino Gonzalo Higuaín (27) y octavo el portugués Cristiano Ronaldo (26), ambos del Real Madrid.