Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cacareaban 14 títulos, al fin Bauer aclaró que apenas van en busca del 11

Sin el título de nada servirá el torneo que tuvimos, dice Bauer
Foto
Michel Bauer y Manuel Lapuente, en las instalaciones de Coapa Foto Notimex

Afirmó que está contento con el trabajo de Lapuente, pero debe mejorar el desempeño

Niega interés en contratar a Guillermo Franco

Confía en la recuperación de Mosquera

Tras la victoria sobre el San Luis, mucha gente apuesta por nosotros: Vicente Sánchez

Marlene Santos Alejo
Que las Águilas demuestren en la cancha que son un equipo grande, retó Ludueña

En el juego olvido mi amistad con Vuoso, advirtió el argentino

Asegura Israel Castro que Pumas es más que sólo garra

No supo explicar la razón de la mejora del equipo en esta fase

Para Velarde no importan las nóminas caras de otros clubes

Notimex
Miguel Ángel Ramírez
El Zaragoza empató 1-1 con el Getafe en el debut de Javier Aguirre

La nueva escuadra del mexicano permanece en el último puesto

Suazo trabajó aparte, por una molestia física

Monterrey, 22 de noviembre. Jesús Arellano se perderá la semifinal del torneo Apertura 2010, en la cual Monterrey enfrentará a Pumas, debido a una lesión en el pie derecho, mientras Humberto Suazo y Ricardo Osorio trabajaron hoy por separado debido a molestias musculares.

Agencias
Notimex
Archundia pitará la gran final del torneo
El derbi, un partido más: Mourinho

Madrid. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que el clásico del 29 de noviembre en Barcelona es un partido más de la liga española, con tres puntos en juego, a pesar de la gran expectación que genera. Es uno más del campeonato, afirmó el portugués al diario deportivo Marca de este lunes. Es un enfrentamiento de los 38 que tiene la liga y, por tanto, no es decisivo, subrayó.

Marlene Santos
Afp
Suspenden a Suárez por morder a un rival

Amsterdam. El Ajax suspendió dos partidos al uruguayo Luis Suárez, centro de la polémica en el futbol holandés tras asestarle una mordida a un rival el sábado. Suárez fue multado además con una suma no definida, que será donada a una buena causa, dijo el portavoz del club holandés. El delantero mordió en el hombro a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven, durante el 0-0 del fin de semana en la liga holandesa. La federación local también podría sancionarlo, pese a que el árbitro no vio el incidente.

Estudian sancionar a Eto’o por un cabezazo

Roma. La Federación Italiana de Futbol adelantó este lunes que estudiará las imágenes de televisión del cabezazo que el camerunés Samuel Eto’o (Inter de Milán) propinó al esloveno Bostjan Cesar (Chievo), el domingo en un partido de la liga, para analizar una posible sanción. El árbitro del partido no castigó durante el encuentro al astro africano, pero las imágenes dieron la vuelta al mundo, siendo comparadas con la agresión del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. En principio, los responsables de disciplina de la federación comunicarán su decisión el martes, y podrían castigar al jugador con dos o tres partidos.

Dpa
Afp
Demostré que las mujeres podemos sobresalir: De la Cruz

Premio a las atletas destacadas en 2010

Pide el Irapuato que haya vigilancia especial en su visita al Veracruz

Cuauhtémoc Blanco es factor en la liguilla de ascenso: Martínez

Juan Manuel Vázquez
Marlene Santos Alejo
Cesa Vikingos al entrenador Brad Childress

Minnesota, 22 de noviembre. Luego de la derrota sufrida la víspera ante Green Bay, la directiva de Vikingos determinó cesar a su entrenador en jefe, Brad Childress, para promover, de manera interina, al coordinador defensivo Leslie Frazier hasta el término de la presente temporada.

Ganan Nadal y Djokovic en Inglaterra

Londres. El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic avanzaron a la siguiente ronda del Torneo de Maestros que se efectúa en la capital británica, luego de dar cuenta del estadunidense Andy Roddick y del checo Tomas Berdych, respectivamente. Al término, el serbio dijo que lo inspiró el argentino Diego Armando Maradona, quien se encontraba en las tribunas, y que espera sea mi amuleto en el certamen.

Agencias
Agencias
El atletismo supera la crisis, afirma la IAAF

Montecarlo. Aunque la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) se encamina hacia su centenario en 2012 con la tranquilidad de haber superado la crisis financiera que en un momento amenazó al deporte, ahora la preocupación surge por la Liga Diamante. Su presidente, el senegalés Lamine Diack, aseguró que en 2015 tendrá la IAAF una reserva de 56.1 millones de dólares, aunque le incomoda que la referida competencia no tenga brillo y carezca de compradores de derechos de televisión. En Londres, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien tras fracasar en las justas mundiales de Berlín y Doha está de regreso, se dijo motivada, porque me doy cuenta de que echo de menos mi mundo de los deportes, declaró. En China, el campeón olímpico Liu Xiang, frustrado por una lesión en Pekín 2008, ganó su eliminatoria en 110 metros vallas con una modesta marca de 13.48 segundos. Es sólo preparación, en la final voy a rendir más, prometió Liu antes de la carrera decisiva del miércoles.

Demandarán al ciclista Alberto Contador

Madrid. Los productores españoles de carne vacuna presentarán esta semana una denuncia ante la fiscalía para que se abra una investigación que esclarezca la posible veracidad de los hechos afirmados por el ciclista Alberto Contador, quien dijo haber ingerido carne contaminada. Tras dar un resultado anormal de clembuterol el pasado verano en un control antidopaje en el Tour de Francia, el ciclista alegó que fue fruto de una contaminación alimentaria y afirmó que se debió a la ingesta de carne comprada en España.

Dpa y Afp
Afp
Lance Armstrong participará en triatlón

Wellington. Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, competirá en un triatlón en Nueva Zelanda luego de que termine su carrera profesional como ciclista en el Tour Down Under de enero en Australia, dijeron los organizadores.

Al cierre
San Diego vence 35-14 a Denver; Philip Rivers iguala marca personal de pases

Noche redonda para Chargers; logra notable jugada de engaño

Reuters
Agencias
Al cierre
Regresa El Piojo Herrera a dirigir el Atlante

Miguel Herrera regresa a sus orígenes, luego que este lunes llegó a un acuerdo con la directiva del Atlante para asumir la dirección técnica de Potros de Hierro de cara al Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano. Hoy, durante su presentación en el cargo, se darán detalles del compromiso entre El Piojo y el conjunto azulgrana. Herrera inició su carrera como técnico con el cuadro atlantista en el Verano 2002 hasta el Clausura 2004; para el Apertura de ese mismo año se hizo cargo del Monterrey, equipo con el cual llegó a la final de esa campaña, así como a la del Apertura 2005, las cuales perdió ante Pumas de la UNAM y Toluca, respectivamente. En el Clausura 2008 tomó las riendas de Veracruz, equipo con el que fracasó al perder la categoría. Del Apertura 2008 y hasta la fecha cuatro del 2010 dirigió a Estudiantes Tecos. Herrera vivirá una situación similar a la que tuvo con los escualos, pues Atlante se ubica en el decimoquinto escalón de la tabla porcentual, sólo por encima de Atlas, Querétaro y Necaxa.

Al cierre
Ginóbili guía al triunfo a San Antonio

San Antonio. El argentino Manu Ginóbili, con 25 puntos, y el francés Tony Parker, que contribuyó con 24 más y 10 asistencias, guiaron a Spurs de San Antonio al triunfo 106-97 sobre Magic de Orlando para mantener de paso a su equipo como el mejor de la NBA, en las acciones de la noche del lunes. Fue un encuentro muy disputado el que mantuvieron los locales, aunque al final terminaron con la victoria para poner sus números como los mejores del circuito con 12-1, lo que representa uno de sus mejores inicios en su historial. En Houston, Steve Nash hizo buenos 24 puntos y logró nueve asistencia para llevar a Suns de Phoenix al contundente triunfo 123-116 como visitante sobre Rockets locales. Pese a recuperarse de una lesión en la ingle que lo dejó fuera dos partidos, anoche jugó 37 minutos sin ningún problema. En Atlanta, Nate Robinson sumó 16 puntos y 10 asistencias en su segundo juego seguido como titular de Celtics en sustitución de Rajon Rondo, para conducir a su equipo a la victoria 99-76 en casa de Hawks. Celtics venía de ser derrotado el encuentro anterior por Raptors de Toronto, por lo que esta noche se concilió con su mejor juego para salir airosos. Para Miami Heat de nada sirvió jugar en su patio, al caer 93-77 ante Pacers de Indiana, gracias a la actuación de Danny Granger, quien hizo buenos 20 puntos y apoyó con 10 rebotes, y a las otras 20 unidades de Brandon Rush. En otros resultados: Oklahoma 117-107 a Minnesota, Utah 94-83 a Sacramento, Denver 106-89 a Golden State y Los Ángeles 99-95 a Nueva Orleáns.

Notimex
Agencias