Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el juego olvido mi amistad con Vuoso, advirtió el argentino

Que las Águilas demuestren en la cancha que son un equipo grande, retó Ludueña
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. a13

Torreón, 22 de noviembre. Al reconocer la jerarquía del América en el futbol mexicano, el mediocampista Daniel Ludueña, del Santos Laguna, retó a que su rival de semifinales lo demuestre en la cancha.

Si revisamos los recientes torneos, por más grande que seas lo tienes que demostrar temporada tras temporada, y en números hay una diferencia, pero no debemos hablar de eso y jugar 180 minutos, señaló el argentino.

Esperamos pasar a la final del torneo Apertura 2010 el próximo fin de semana y esa será la mejor forma de demostrar que somos más grandes que ellos, afirmó.

Ludueña se refirió a Vicente Matías Vuoso, ex delantero de Santos, con quien dijo tiene una gran amistad, pero en la cancha esa situación se deja de lado y el jueves lo demostrarán en el estadio Azteca.

Siempre es así, por más amistad que tengamos, adentro de la cancha quiero ganar, porque defiendo mi camiseta; son duelos muy lindos cuando pasan estas cosas, manifestó el volante del cuadro lagunero.

Vuoso tiene un cariño muy especial por esta camiseta de Santos, porque pasó cosas muy importantes en este club; ahora defiende otros colores y va a querer hacerlo de la mejor manera, igual que nosotros, indicó.

Dejó en claro que no deberán caer en la desesperación, pues son dos juegos que disputarán con todo, y hay que definir en casa, tenemos esa ventaja por haber quedado arriba (en la clasificación), pero enfrente tenemos a un equipo muy dinámico.

Por otra parte, El Hachita no pudo ocultar el malestar que le causó haber salido de cambio en el partido del domingo contra Jaguares de Chiapas, que apenas lograron ganar 1-0 para avanzar a semifinales con global de 2-1.

Seguro que da bronca (coraje), porque uno está bien, en lo personal me siento bárbaro y me tocó salir; eso molesta un poco, pero son cosas que el técnico decide. Esto sólo lo puedo arreglar viniendo a entrenar y convenciendo al estratega, dijo.

Por otra parte, el delantero lagunero Oribe Peralta sufrió una fractura en el duelo contra Jaguares, cuando Jaime Durán le cometió una falta, por lo que estará fuera de las canchas de ocho a 10 semanas.

El Cepillo fue sometido a exámenes médicos que indican que sufrió una fractura fisuraria del segundo metatarso del pie izquierdo, por lo que el torneo ha terminado para este atacante.