Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nueva escuadra del mexicano permanece en el último puesto

El Zaragoza empató 1-1 con el Getafe en el debut de Javier Aguirre
Foto
Javier Aguirre festeja el gol anotado por Nicolás Bertolo, que adelantaba al ZaragozaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. a14

Getafe, 22 de noviembre. De regreso a la liga española, Javier Aguirre debutó como entrenador del Zaragoza con un empate a un gol en su visita al Getafe, resultado que no le permite salir del fondo de la tabla, en el último duelo de la fecha 12.

Los goles del encuentro fueron obra de Adrián Colunga, quien rescató el punto para los locales, al cobrar con éxito un penal al minuto 49, así como del delantero argentino Nicolás Bertolo, quien rompió el cero al 34.

Con esta igualada, quinta en lo que va de la temporada, el Zaragoza se mantiene rezagado en el último peldaño de la clasificación, con ocho puntos, mientras el Getafe se quedó en el lugar 13, con 14 unidades. Pese al cambio de técnico, los blanquillos continuaron mostrando un futbol precario y fueron superados por sus rivales, quienes perdonaron en varias ocasiones y al final tuvieron que repartir puntos.

Apenas con cinco minutos de iniciado el duelo, Getafe ya mostraba dominio con un potente ataque, que de no ser por la mala puntería de sus delanteros se habría puesto adelante en la pizarra. Sin embargo, los visitantes se aprovecharon de la mala salida del arquero Jordi Codina, quien desesperado salió casi hasta el medio campo para despejar un balón, el cual cayó al argentino Bertolo que remató con la zurda a un marco solitario para adelantar al Zaragoza.

El artillero Adrián Colunga fue el encargado de cobrar el penal y desde los 11 pasos consiguió el merecido empate al minuto 49, con el cual los locales retomaron la confianza y volvieron a ser protagonistas del cotejo.

Pese al empate, Aguirre aseguró estar orgulloso de su equipo, porque demostró actitud, además de que el punto que consiguieron fue gracias al esfuerzo.

“Futbolísticamente no hemos podido elaborar. El Getafe fue superior en trato de balón, mostró superioridad. Mi equipo lo compensó con un par de razones.

En el aspecto futbolístico no tengo nada que añadir. Sólo de las ganas de competir y de la fortaleza mental. Estoy orgulloso de ellos, porque el Getafe juega muy bien, aseguró el entrenador mexicano.