Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuauhtémoc Blanco es factor en la liguilla de ascenso: Martínez

Pide el Irapuato que haya vigilancia especial en su visita al Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. a15

Los freseros del Irapuato temen que en Veracruz cosan a patadas al veterano Cuauhtémoc Blanco. José Roberto Martínez, presidente del equipo del Bajío, advirtió: Van a pegarle sobre todo a Cuauhtémoc, por lo que representa, y pidió seguridad especial para el partido semifinal del domingo en el puerto jarocho, correspondiente a la liga de Ascenso.

Martínez negó la fama que el Cuau dejó tras su paso con los escualos, la de ser un jugador no rentable. “En Irapuato hay una gran afición, es una gran plaza, nosotros hemos salido tablas en gastos. Cifras no les puedo dar, pero creo que nuestra nómina es más alta que la de tres o cuatro equipos de primera división.

–¿Tener a Blanco es garantía para llegar al título?

–Es un factor, sobre todo en liguilla, muchos equipos quisieran tenerlo en esta fase, porque hace diferencia. Le queda un año de contrato con nosotros y muchas veces me han preguntado si se distrae de su actividad deportiva por la artística, pero yo siempre he dicho que es un profesional, tenía un programa (de televisión), era un compromiso adquirido antes de llegar a Irapuato y así lo aceptamos.

Precisó que por contrato, Blanco tiene un día libre al inicio de la semana, pero repone el trabajo en el transcurso de ella, siempre lo he dicho, es un profesional que deja todo en la cancha y ni al equipo ni a mí nos afecta ese día en que no se cuenta con él, tampoco genera inconformidades o envidias, en el grupo hay armonía y unión, por eso estamos donde estamos.

–¿Qué esperan los freseros en esta semifinal?

–Es un partido muy complicado contra Veracruz, un candidato muy fuerte para el ascenso, pero estamos seguros de que superaremos esta fase.

En tanto, Mohamed Morales, dueño y presidente de los Tiburones, bromeó: “A Cuauhtémoc le vamos a dar la bienvenida, allá lo quieren mucho… No habrá agresiones, para nada, además él dijo que nos iba a ayudar a subir, a ver si lo cumple (ríe)”. En tono serio, añadió: Que gane el mejor.

Morales garantizó la seguridad para los freseros y anunció que el domingo habrá entrada libre en el estadio Luis Pirata Fuente.

La otra serie semifinal será entre Tijuana y Orizaba, sedes que también darán prioridad al aspecto de seguridad.