Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con Vuoso enfrente aumentan las posibilidades de triunfo de Santos

Es un placer derrotar a rivales fuertes, asegura Judit Polgar

Sólo dos veces ha competido contra mujeres; estuvo entre los 10 grandes del mundo

Crecí entre hombres y fue muy natural para mí desarrollarme en este juego-ciencia dominado por ellos, dijo

Es útil en la vida y creo que puede mejorar la forma de pensar de la gente

Alonso Urrutia y Emir Olivares
La ajedrecista húngara y Milos, ganadores del festival de la UNAM

El rector Narro Robles anunció que habrá una segunda edición

Kasparov: en el tablero todo se conjuga para la toma de decisiones, como en la vida

En la UNAM hubo también expresiones artísticas relacionadas con ese juego

Se trata de muerte lúdica y seductora, frase que tituló una muestra de obra plástica

Rosalía A. Villanueva
Alonso Urrutia
Narro se compromete a impulsar el ajedrez en la máxima casa de estudios

Durante su rectoría será incluido como materia optativa

Pachuca empató con Monterrey, pero no le alcanzó para colarse a semifinales

Franco Arizala anotó tres goles; los Rayados avanzaron y enfrentarán a Pumas

Calero incitó a la afición regia que lo abucheó

Aprendimos una lección, señaló De Nigris

José Antonio Román
Agencias
Con penal en la compensación Santos remata a Jaguares; va contra América

El cuadro chiapaneco arrancó con brío, pero el partido se trabó en media cancha

El cuadro albiverde se defendió hasta con 10 hombres y ganó con marcador global de 2-1

Ahora cuesta trabajo salir a la calle, señaló un apesadumbrado Chaco

Pumas ganó bien, no hay que quejarse, expuso el jugador celeste

Agencias
Agencias
Segundo triunfo como visitante del Atlético de Madrid; supera 4-2 a la Real Sociedad

Con doblete de Agüero y anotaciones de Forlán y Sabrosa se ubica en la sexta plaza

El Dépor frena 3-0 el paso ascendente del Málaga

Hoy debuta Javier Aguirre con Zaragoza

Eto’o da cabezazo similar al de Zidane

Milán. La crisis del Inter de Milán se intensificó con una derrota 2-1 ante el Chievo, en un encuentro de la serie A del futbol italiano en el que Samuel Eto’o propinó un cabezazo similar al de Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006, que podría valerle una extensa suspensión. El camerunés dio el testarazo a Cesar en el pecho tras ser golpeado antes por el defensa. Los funcionarios se perdieron el incidente ocurrido en el primer tiempo y Eto’o no fue sancionado, pero seguramente la serie A revisará la evidencia en video y es probable que suspenda por largo tiempo al camerunés, privando al Inter de su principal delantero. En otro duelo, Marek Hamsik anotó dos goles y el uruguayo Edinson Cavani sumó el último en el triunfo 4-1 de Nápoles sobre Bolonia, que pronto podría enfrentar una penalización de puntos por irregularidades financieras si obtiene un fallo adverso tras una audiencia. En otros resultados, el Cagliari venció 2-1 al Brescia, el Catania se impuso 1-0 al Bari, el Cesena cayó 2-1 ante el Palermo, la Sampdoria superó 3-2 al Lecce y Parma empató a un tanto con Lazio.

Agencias
Agencias
Reaparece Salcido en derrota del Fulham
Boca Juniors vence 2-1 a Arsenal

Buenos Aires. El delantero de Boca Juniors Martín Palermo se metió a la pelea por el liderazgo de goleo al marcar uno de los tantos con los que el cuadro xeineze venció 2-1 a Arsenal. Palermo llegó a siete dianas, la misma cantidad que acumulan Denis Stracqualursi (Tigre) y David Ramírez (Godoy Cruz). Los dos mejores artilleros del certamen, los atacantes de Vélez Sarsfield, Santiago Silva y Juan Martínez, con ocho cada uno, nada pudieron hacer frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que finalizó 0-0. Luego de ganar el superclásico a Boca, River Plate volvió a mostrar un futbol mediano y terminó por empatar sin goles con San Lorenzo.

Agencias
Agencias
Germán Quiroga, bicampeón de la Nascar México Series

Jorge Goeters ganó la última carrera

Jorge Arteaga fue tercero en Aguascalientes

Rudisha y Vlasic, los mejores atletas del mundo

Bolt quiere jugar futbol cuando se retire

Agencias
Agencias
Veracruz a semifinales; enfrentará al Irapuato

Veracruz. Los Tiburones Rojos, que terminaron con nueve hombres, vencieron a domicilio 1-0 a Lobos BUAP y accedieron a las semifinales del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso con marcador global de 2-1, donde enfrentarán al Irapuato. El Veracruz se plantó con seriedad en la cancha del estadio Cuauhtémoc y con anotación de Guillermo Rojas a los 12 minutos obtuvo la victoria. Lo atractivo del choque será que el conjunto jarocho enfrentará al fresero, en el que milita el veterano Cuauhtémoc Blanco, ex jugador escualo.

Propone Platini crear policía deportiva

Frankfut. El presidente de la UEFA, Michel Platini, propuso crear de una policía internacional deportiva, debido a la corrupción y estafas de apuestas en el futbol. Precisamos este tipo de instrumento para muchos países, dijo el dirigente en una entrevista que publica hoy el periódico alemán Welt Am Sonntag. “La Interpol se puso hace poco en contacto con nosotros y nos ofreció su cooperación. Eso sería un comienzo”, dijo el francés, quien agregó que el organismo que preside investiga sólo cuando se trata de deporte.

Notimex
Dpa
Homenaje a Mourinho en Londres

Londres. El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que independientemente de los buenos resultados que ha cosechado con el equipo español, lo más importante es que se construye una gran empatía con la afición. Ayer el entrenador fue homenajeado en Londres por su trayectoria en la Liga Premier, y la Asociación de Entrenadores del futbol inglés lo incluyó en su Salón de la Fama, debido a los logros que consiguió al frente del Chelsea. Para mí, más importante que el homenaje es estar con gente que me gusta mucho y con la que viví el futbol inglés durante mis tres años en ese club, dijo el timonel

Quieren a Bielsa de vuelta en Chile

Santiago de Chile. El presidente electo del futbol chileno, el español Jorge Segovia, dijo que está dispuesto a conversar con el argentino Marcelo Bielsa para que siga al mando de la selección, y no descarta que el ex internacional Iván Zamorano pueda mediar ante el entrenador. Un día antes de las elecciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, Bielsa anticipó que dejaría el combinado local si Harold Mayne-Nicholls perdía en su intención de seguir al frente del organismo, lo cual fue un hecho el 4 de noviembre.

Notimex
Reuters
Tom Brady iguala marca de 25 triunfos al hilo como local

El de Patriotas gana duelo de mariscales a Manning; 31-28 a Potros

Mark Sanchez vuelve a ser el héroe en victoria de Jets sobre Houston

Se analiza unificar ligas de futbol americano estudiantil: Carlos Rosado

Hay negociaciones entre la ONEFA y la Conadeip, afirma

Agencias
Notimex
Consigue México primer boleto a JO

Río de Janeiro. La tiradora mexicana Rosa Peña consiguió ayer su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al quedar segunda en el Campeonato de las Américas de la especialidad, disputado en esta ciudad. La coahuilense, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, se colgó la medalla de plata en la disciplina de rifle de aire 10 metros, al acumular 494.4 puntos, mientras la vencedora, la cubana Yaima Cruz, se adueñó del oro, con 496.8 unidades.

Federer y Murray ganan en el Masters

Londres. El suizo Roger Federer, número dos del mundo, empezó este domingo con un cómodo triunfo (6-1 y 6-4) sobre el español David Ferrer su competencia en el Masters de Londres, donde el escocés Andy Murray superó en el duelo inaugural al sueco Robin Soderling (6-2, 6-4). Ambos se enfrentarán el martes, en la segunda jornada de la llave. Por otra parte, la Asociación de Tenistas Profesionales anunció ayer que a partir de 2012 la temporada del circuito masculino será más corta: la pausa entre el Masters que cierra el año y el arranque de la nueva temporada será de siete semanas, dos más que en la actualidad.

Notimex
Agencias
Religen a presidente de la agencia antidopaje

Montreal. El australiano John Fahey permanecerá como presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por tres años más, informó este domingo el organismo mediante un comunicado de prensa. Fahey, de 65 años, asumió el cargo en 2008 y fue confirmado para un segundo periodo, junto con el vicepresidente, el sueco Arne Ljungqvist, en un encuentro del consejo de la Fundación de la AMA. Asimismo se anunció que Johannesburgo fue elegida para albergar en 2013 la cuarta conferencia mundial sobre dopaje en el deporte. En esa cita se procederá a una nueva revisión del código antidopaje, subrayó el director general de la entidad, David Howman.

Festejan a Vettel en su ciudad natal

Heppenheim. El alemán Sebastian Vettel se mostró deslumbrado por el multitudinario recibimiento que le dio este domingo la gente de Heppenheim, su ciudad natal. En este momento me siento un poco confundido. No creí que habría tanta gente, dijo en el dialecto de la región el nuevo campeón mundial de Fórmula Uno. Unos 50 mil aficionados, según cálculos de la policía, se reunieron para recibirlo.

Agencias
Dpa
Al cierre
Filadelfia derrota 27-17 a Gigantes y vuela a la cima de la conferencia

Michael Vick dio cátedra aérea; Manning sufrió 3 intercepciones

Al cierre
Raptors dio la sorpresa ante Celtics

Toronto, 21 de noviembre. Horas después de realizar el cambio de varios de jugadores que mejoró su nómina, Raptors de Toronto dio la sorpresa al doblegar este domingo 102-101 a Celtics de Boston en partido de la NBA.

Agencias
Agencias
Toros
Abuchearon con furia en la México a toreros, la ganadería Xajay y al juez

El Cejas reaparece sin mostrar avances al volver de España: su promisoria carrera, en duda

El número dos del mundo fue desarmado varias veces por un manso al que nunca entendió

Lumbrera Chico