Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirmó que está contento con el trabajo de Lapuente, pero debe mejorar el desempeño

Sin el título de nada servirá el torneo que tuvimos, dice Bauer

Niega interés en contratar a Guillermo Franco

Confía en la recuperación de Mosquera

Tras la victoria sobre el San Luis, mucha gente apuesta por nosotros: Vicente Sánchez

Foto
Michel Bauer y Manuel Lapuente, en las instalaciones de CoapaFoto Notimex
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. a13

A pesar de que la directiva del América proclamaba tener 14 campeonatos, ayer el presidente de las Águilas, Michel Bauer, señaló que van por los 11 cetros. Instalado ya en semifinales, dijo sentirse muy cerca y muy lejos del título, pues mientras no tenga la copa en las manos de nada servirá haber cumplido con un torneo aceptable.

Bauer se dijo ilusionado y contento de estar en la antesala de la final, donde enfrentarán al Santos Laguna, pero subrayó que la meta exclusiva es el trofeo. Faltan muchos partidos todavía y lo único que nos importa es el título, no nos conformamos con seguir en la liguilla, para nosotros lo importante es el campeonato. Estamos a un paso de la final, que es lo que queremos, dijo.

El trabajo del estratega Manuel Lapuente no ha sido el óptimo. Estamos contentos con él, pero hay que mejorar, en la campaña no fue lo que queríamos, porque el América da para mucho más. Ahora se recuperó, pero lo importante es que se demuestre ese nivel en los próximos partidos para llegar a la final, reiteró.

Tras la junta realizada en la Federación Mexicana de Futbol, a la que asistieron los directivos de los equipos semifinalistas: Monterrey, Santos, América y Pumas, Bauer dijo que el zaguero Aquivaldo Mosquera saldrá de su lesión y jugará contra los Guerreros, negó cualquier interés por contratar a Guillermo Franco y remató: Todos se pueden equivocar, pero nosotros apostamos por la experiencia de Lapuente.

En tanto, Vicente Sánchez opinó que tras la goleada asestada al San Luis, mucha gente apuesta por el América; si vemos los nombres y el plantel que tenemos, mucha gente apostaría por nosotros, por lo pronto, consideró importante sacar ventaja en el juego de ida, el jueves en el estadio Azteca.

La cantera, tradición auriazul

No sólo América sueña con el título Apertura 2010, pues Mario Trejo, directivo de Pumas, ponderó la labor en fuerzas básicas y presumió haber tenido siempre confianza de instalar al equipo auriazul en la liguilla. Estamos disfrutando y viendo que las cosas caminan como lo teníamos pensado, anotó.

Precisó que la prioridad en la cantera no es mérito suyo, sino una añeja línea de trabajo, pero nunca hemos cerrado la opción de reforzarnos con buenos extranjeros. Explicó: Debemos cuidar nuestros dineros, porque el club no está en situación boyante, pero lo primordial es lo deportivo. Y aunque los auriazules tienen todo por ganar, Trejo reconoció que la presión existe, es sabrosa, bonita, buena y te motiva.

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, recalcó que deben aprender la lección que les dio Tuzos al empatar el marcador global. Nosotros mismos nos complicamos, qué bueno que sucedió ahorita, pero que no vuelva a ocurrir, indicó.