El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Bellas Artes, plataforma de mercadeo

E

l sábado 20 de noviembre pasé por el Palacio de Bellas Artes, como a las 9 de la noche, y para mi sorpresa me encontré con un lujoso auto blanco en pleno centro de la explanada de ese recinto. Su propósito: promocionar una marca de autos.

El día lunes visité el mismo recinto, cerca de las 10:30 horas, y me encontré con la frustrante sorpresa de que no se podía pasar a la explanada. Para empezar, el perímetro que da a avenida Juárez se encontraba acordonado, también había dos personas de seguridad privada en el lado que da al Eje Central y dos más del lado de la Alameda. Su misión: evitar el paso a cualquier persona ajena a la grabación de un comercial que se estaba realizando.

Más allá del descontento generado para visitantes y peatones cotidianos, y la evidente ausencia de respeto para usar un espacio como ése, me pregunto: ¿A qué responde que un recinto dedicado en concreto a la expresión de la cultura se esté convirtiendo en una plataforma de propaganda y mercadeo? ¿Cuál es el beneficio? ¿Y para quién?

Omar Sánchez

Priístas provocan violencia en Papatlatla

Convocados por el mayordomo y los ex delegados de la comunidad (Consejo de Ancianos) a junta general el día 15 de noviembre, se reunieron los vecinos de Papatlatla Calnali, Hidalgo, para tratar el asunto relacionado con las fiestas patronales en honor a Santa Catarina.

La reunión se llevaba a cabo de manera pacífica, pero de pronto, sin ser de la comunidad, apareció el priísta Saúl Granados, desafiante, apoyado por un pequeño grupo de su partido. Los vecinos, apegándose a sus usos y costumbres, manifestaban su inconformidad sobre los malos manejos realizados por delegados y suplentes, que durante su gestión no han realizado asambleas comunitarias para informar sobre la venta de material sobrante para el techado de la parroquia y acerca de la cooperación que a cada vecino y migrante de la comunidad le fue exigida como aportación obligatoria para la construcción de la misma.

Al discutirse el atropello cometido contra la comunidad al relegar la fiesta patronal por un mitin político, convocado por Saúl Granados, los priístas se arremolinaron, agrediendo a los vecinos. Sin embargo, un grupo de vecinos con prudencia contuvo la agresión, para no agrandar más el problema.

El conato de violencia suscitado por los priístas no pasó a mayores, pero Saúl Granados no fue capaz cuando menos de llamar a la sensatez al grupo de priístas agresivos, puesto que todo pasó en presencia suya.

Virgilio Neri Contreras

Faltan medicamentos y material en el IMSS

En la Clínica Hospital 29 del IMSS, ubicada en la avenida Loreto Favela, en San Juan de Aragón, dan servicio a mi madre, de 92 años, quien es derechohabiente de dicha clínica. Acudimos de lunes a viernes a curación para después llevarla a radioterapia en el Instituto Nacional de Cancerología.

Los doctores que la atienden en la clínica 29, jóvenes todos ellos, lo hacen con diligencia y profesionalismo; en verdad son ejemplo del compromiso con sus pacientes. El problema es, para variar, el desabasto de material que no les permite desarrollar a plenitud su labor. No hay jabón, Isodine, gasas estériles, ni todo lo que un médico necesita.

En el Presupuesto de Egresos los diputados destinaron puras migajas al IMSS. Sin duda es una estrategia para destrozar al Seguro Social, tal como hicieron con Luz y Fuerza, para después privatizar.

Guillermo Basavilazo R.

Peligroso espectáculo en Neza

Quiero manifestar la inconformidad de varios de quienes asistimos al grandioso baile de La Arrolladora en Ciudad Neza el pasado 19 de noviembre, ya que quienes organizaron el baile y las autoridades que dieron el permiso para realizarlo no tuvieron cuidado y hubo sobrecupo.

Protestamos porque a consecuencia de su irresponsabilidad hubo personas lastimadas e inconformes porque pagamos por ir a divertirnos, no a morir.

Un espectáculo así requiere buena planeación y que las autoridades realmente sean competentes. No por ganarse unos pesos pongan en peligro la vida de muchas personas.

Mariana Amor

Invitaciones

Documental Granito de arena

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de la colonia Moderna, se proyectará el documental Granito de arena. Hoy, a las 18 horas, en el parque de la colonia Moderna, cerca del Metro Xola.

Responsables: Julio Adrián Pérez y Maru Nieto.

Propuesta laboral para la nueva República

El Comité Delegacional y el Comité Territorial Villa Coyoacán llevan a cabo durante el mes de noviembre la discusión sobre el Proyecto Alternativo de Nación. Hoy, a las 19 horas, nos acompañará Bertha Luján, responsable del trabajo del gobierno legítimo y del movimiento de resistencia civil en el estado de Chihuahua, con la conferencia: La propuesta laboral en el Proyecto Alternativo de Nación. Los esperamos en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32 (paralela a Miguel Ángel de Quevedo, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero) colonia Villa Coyoacán, teléfono: 55 54 62 28.

Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Francisco Alcántara, Gustavo Avila, Zoia Fernández, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Cassandra Cárdenas, Leticia Castillo, Margarita Hernández y Rafael Cárdenas.

Presentan El infierno en Ciudad Universitaria

Redes Universitarias invita a la presentación de la película El infierno en las islas de Ciudad Universitaria, hoy, a las 18:30 horas. La función está dedicada a las víctimas de la violencia y a los jóvenes de Ciudad Juárez. Nos acompañarán el director de la película, Luis Estrada, y María Rojo, Joaquín Cosío (El Cochiloco, en el filme) y Jorge Zárate (El Huasteco).

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, Colegio de Bachilleres y Ciudad Juárez.