Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No supo explicar la razón de la mejora del equipo en esta fase

Asegura Israel Castro que Pumas es más que sólo garra

Para Velarde no importan las nóminas caras de otros clubes

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. a14

La garra, la entrega, no es lo único que ha sacado adelante a los Pumas en sus recientes compromisos, señaló Israel Castro, mientras su compañero Efraín Velarde dijo que a ellos no les importan las nóminas caras de otros equipos, al final, en la cancha, son 11 contra 11, sin importar cuánto costaron.

Los Pumas trabajaron ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, y después, en la reunión con los representantes de los medios de comunicación, Castro indicó que la entrega no puede pesar más que la cuestión táctica en esta liguilla. Creo que van de la mano. No podríamos todo el tiempo estar con la garra, con todo el entusiasmo, si no somos inteligentes, si no tenemos organización, un planteamiento de hacia dónde vamos y qué queremos, comentó.

Lo que no pudo explicar el mediocampista fue qué cambió en el equipo para mostrar otra cara en esta fase. Dijo que en este momento el objetivo es otro: Ahora es el campeonato. No sé exactamente el porqué del cambio, pero hemos ido de menos a más.

Después de eliminar al Cruz Azul, el gran favorito, no cree que Pumas aparezca ahora con esa etiqueta. Tenemos los pies bien puestos en la tierra, sabiendo que nos toca Monterrey y lo enfrentaremos con la misma soltura, con la misma forma de juego de los recientes partidos.

Agregó que el 5-2 que les recetaron los regiomontanos en la fecha cuatro del torneo regular no significa nada. Aquí es otra cuestión y vamos a tratar de salir avante, puntualizó.

Además, señaló que, con el debido respeto al rival, nos interesa más mantener el funcionamiento que estamos teniendo.

–¿Este es el mejor momento del equipo? –le cuestionaron.

–Es un buen momento, por lo que se hizo en los pasados encuentros. Pero no sé cuál es el mejor o cuál es el peor. Hay que ser muy conscientes de lo que hemos hecho, muy serenos en nuestro análisis y autocrítica, y de ahí para adelante.

Por su parte, el zaguero Velarde consideró que están muy cerca. El equipo está demostrando que va para arriba, comentó.

También, apuntó, ya vimos de qué estamos hechos y ahora, que tienen enfrente a Monterrey, deben ir paso a paso; sólo hay que pensar en el partido del jueves y así sucesivamente para que las cosas vayan saliendo bien.

El Chispa piensa que la continuidad en el equipo ha sido la base para que los resultados lleguen, y también que los jugadores que estamos aquí sabemos que no importan las nóminas caras de otros clubes, sino que dentro de la cancha somos 11 contra 11 y no tiene nada que ver lo que se gaste.