Estados
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz, con deudas saldadas y $6,500 millones en arcas: Herrera
Foto
Durante su sexto informe de gobierno, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, señaló que deja el cargo con la frente en alto Foto Sergio Hernández Vega

El estado dejó de ser un problema para México y se convirtió en una solución, señala

Hay paz y crecimiento económico, afirma el gobernador priísta en su último informe de labores

Asegura que la emergencia provocada por fenómenos climatológicos está totalmente superada

Andrés Timoteo Morales
La SCJN abrogará ley Peña, confía el PRD

Ediles la aprobaron antes que el Congreso

Denuncian presuntos abusos de militares

Piden intervención de la CEDH, el Congreso y mandos castrenses

René Ramón
Sergio Ocampo Arista
Deficiente infrestructura en hotel de QR causó explosión

Descarta la Semarnat que haya sido por acumulación de gases

Exigen indemnizaciones justas para deudos de las 6 empleadas de Coppel

Diputadas ofrecen asesoría legal y dar seguimiento a las pesquisas

Hugo Martoccia
Javier Valdez Cárdenas
Envía Ulises Ruiz informe entre protestas
Inhabilitan a ex edil de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local inhabilitó por siete años en el ejercicio público al ex candidato panista a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, tras hallarlo responsable de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias al adquirir como alcalde un predio de propiedad municipal mediante una triangulación con particulares; sin embargo, la recién instalada 62 Legislatura podría echar abajo la resolución, advirtió Salvador Farías Higareda, quien estuvo a cargo del procedimiento y concluyó ayer su gestión al frente de la instancia fiscalizadora.

Agustín G. Samario, Andrés T. Morales y Luz María Rivera
Claudio Bañuelos, corresponsal
Timan a empresarios y políticos queretanos

Querétaro, Qro. El procurador de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, confirmó que hay 10 denuncias contra el empresario Javier Bosque Urquiza por defraudar cerca de 200 millones de pesos a políticos y empresarios de la entidad, a quienes prometió intereses hasta de 14 por ciento mensual por invertir en la venta de insumos a empresas trasnacionales, pero huyó la semana pasada luego de cerrar el estudio de grabación que tenía en sociedad con el cantante David Filio. Dicho establecimiento fue inaugurado en junio de 2009 por el presidente Felipe Calderón en un acto al que acudió el diputado local y líder estatal panista Ricardo Anaya, uno de los timados.

Se desplomó 95% el turismo en Matamoros

Matamoros, Tamps. El turismo se desplomó hasta en 95 por ciento y los restaurantes de esta ciudad fronteriza estuvieron semivacíos durante el puente del centenario de la Revolución, lo que pone en evidencia la crisis que atraviesa el sector debido a la inseguridad y la violencia. Ochenta por ciento de los establecimientos ya cerró y numerosos empresarios se han trasladado a McAllen y Browsnsville, Texas, dijo Valerie Pizzuto, lideresa local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Mariana Chávez, corresponsal
Julia A. Le Duc, corresponsal
Dice Aguilar Padilla que deja a Sinaloa en paz

Culiacán, Sin. El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, señaló que al término de su mandato deja un estado en paz y con aceptable clima de gobernalidad, aunque admitió su frustración por la violencia, que dejó en su sexenio 6 mil homicidios, más de 2 mil sólo este año. Luego de entregar al Congreso local su sexto y último informe de labores, el mandatario indicó que hay importantes logros en desarrollo social y económico y en generación de empleos.

Se instala en Aguascalientes la 61 Legislatura; tendrá mayoría priísta

Sigue en pie el asunto de eliminar la tenencia, dice el gobernador

Javier Valdez, corresponsal
Claudio Bañuelos
El gobierno de Oliva Ramírez extenderá la Expo Bicentenario hasta enero de 2011

La exhibición ha sido visitada por 2.8 millones personas, asegura

Recula alcalde de Guanajuato; megaproyecto a plebiscito

Silao, Gto., 15 de noviembre. El gobierno priísta de la ciudad de Guanajuato sólo cancelará el desarrollo inmobiliario en tres cerros del municipio, si la población rechaza el proyecto en un plebiscito el 5 de diciembre entrante, y si la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) considera que afecta la declaratoria de patrimonio de la humanidad concedida a la ciudad, afirmó el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.

Carlos García
Carlos García
Expulsa el PRI a 11 militantes en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Efrén Leyva Acevedo, dirigente del PRI en el estado, informó que fueron expulsados de ese partido 11 destacados militantes que se sumaron a Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une (PRD, PTy Convergencia). En conferencia de prensa, señaló que entre los expulsados por violar los estatutos del tricolor se encuentran los diputados locales Silvia Romero, José Efrén Cortés, Ricardo Moreno, José Luis Salgado Parra, Marco Antonio Cabada y Manuel Saidi Pratts, y el diputado federal Sofío Ramírez.

El edil de Ecatepec participa en foro en EU

Ecatepec, Méx. Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec y líder de la Federación Nacional de Municipios de México, viajó a la ciudad estadunidense de Atlanta, Georgia, para participar en el foro Competitividad de las Américas 2010 y dar a conocer el trabajo conjunto del gobierno mexiquense y el municipio en la puesta en marcha del Mexibús, ante más de mil líderes de 34 países, entre alcaldes, académicos y organizaciones no gubernamentales, que analizarán e intercambiarán las experiencias del transporte público en las ciudades del continente y su repercusión en el crecimiento y la competitividad.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
SG: emergencia en 10 municipios zacatecanos

La Secretaría de Gobernación emitió anoche una declaratoria de emergencia para 10 municipios de Zacatecas, por las heladas severas que cayeron del 3 al 8 de noviembre pasado. Con esta acción se activan los recursos del Fonden, con los que las autoridades locales podrán contar para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la gente afectada. Los municipios beneficiados son Calera, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Fresnillo, Noria de Angeles, Pinos, Valparaíso, Vetagrande, Villa García y Zacatecas capital.

A NL, $2,691 millones para obras carreteras

Monterrey, NL. Al rendir su primer informe de labores, los diputados federales por Nuevo León, encabezados por Felipe Enríquez, informaron que al estado se le asignarán 2 mil 691 millones de pesos para proyectos carreteros en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011. El monto implica un aumento de 625 millones de pesos más, respecto a lo asignado el año pasado, cuando recibió 2 mil 66 millones para el ramo. La Comisión de Presupuesto avaló el domingo los 20 proyectos del estado.

De la redacción
María A. Arroyo, corresponsal