Estados
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exhibición ha sido visitada por 2.8 millones personas, asegura

El gobierno de Oliva Ramírez extenderá la Expo Bicentenario hasta enero de 2011
Foto
La Expo Guanajuato Bicentenario se ubica en el municipio de Silao. Cuenta con siete pabellones temáticos, 14 mil metros cuadrados de museografía y áreas para exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 35

Silao, Gto., 15 de noviembre. El gobierno del estado ampliará la Expo Guanajuato Bicentenario al 30 de enero de 2011. Originalmente se proyectó del 17 de julio al 20 de noviembre.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que la exposición se extenderá a solicitud de la población, así como de los sectores hotelero, restaurantero y zapatero.

Los connacionales que trabajan en Estados Unidos podrán visitar la muestra en diciembre, cuando regresan a Guanajuato a pasar las fiestas de fin de año con la familia, comentó.

Agregó que en las fechas decembrinas se integrarán representaciones teatrales con el concepto de posadas, un árbol de Navidad con espectáculo de luces y una pista de hielo, que se conjugarán con conciertos musicales.

La Expo Bicentenario se proyectó para festejar los 200 años de la Independencia y los cien de la Revolución Mexicana; has- ta la fecha ha sido visitada por 2.8 millones de personas, manifestó Oliva Ramírez durante un desayuno.

Con la obra para festejar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, Guanajuato logró un desarrollo turístico al reportar una afluencia de 19 millones de visitantes, sostuvo el mandatario.

Añadió que el turismo ha generado 122 mil empleos y derrama económica de 36 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 29 por ciento con respecto a las cifras del año 2007.

Podemos afirmar con satisfacción que la Expo Guanajuato Bicentenario ha cumplido con su propósito: celebrar a México y proyectar al estado de Guanajuato a escalas nacional e internacional, dijo el gobernador.

La obra es un proyecto apasionado, ambicioso y hermoso con el cual México festeja su Independencia y Revolución, apuntó.

Es un espacio de privilegio para la reflexión, la alegría, la convivencia y el diálogo acerca de los desafíos y oportunidades del México bicentenario y nos ha brindado la oportunidad de conocer mejor los valores, la historia y la identidad de nuestro país, aseguró Oliva Ramírez ante unos 200 asistentes.

La Expo Bicentenario se ubica en el municipio de Silao; cuenta con siete pabellones temáticos, 14 mil metros cuadrados de museografía y áreas para exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos.