Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de QR atribuye explosión a fuga de aguas negras en tuberías
Foto
El embajador de Canadá en México, Neil Reeder, revisa el área del hotel Grand Princess Riviera Maya donde una explosión mató el domingo pasado a siete personas, entre ellas cinco ciudadanos canadienses Foto Ap

El metano no se generó en manglares sino en una bóveda subterránea: Félix González

Descarta que ocurra un percance similar en otro establecimiento; nunca había sucedido algo así en el país, asegura

Ofrece propietario disculpas a los reporteros agredidos por guardias

Hugo Martoccia
Acepta Coppel indemnizar a deudos de 6 empleadas muertas en incendio

Señalan constante pérdida de mercancía en sucursal de Querétaro

Llama Enrique Peña Nieto a revitalizar los municipios

Señala que Edomex recibió apenas un tercio del gasto que solicitó

Javier Valdez, Irene Sánchez y Mariana Chávez
Silvia Chávez González
Disputan PAN y Panal la segunda minoría legislativa en Aguascalientes

El tricolor apoyará a sus aliados; la votación será esta semana

Chicoloapan exige cuotas y obras por recibir más basura

Nezahualcóyotl, Méx., 16 de noviembre. El cierre del tiradero a cielo abierto Neza 2 empezó a complicar el manejo de más de 2 mil toneladas diarias de basura. Pepenadores y vecinos del depósito alternativo, ubicado en Chicoloapan, demandan cuotas y obras viales a cambio de permitir el ingreso de camiones recolectores procedentes de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Claudio Bañuelos
René Ramón
Abandonan maestros a estudiantes tlapanecos
Sonora: condicionan presupuesto para 2011

Hermosillo, Son. La Secretaría de Hacienda estatal envió ayer al Congreso su proyecto de presupuesto de egresos y Ley de Ingresos 2011, pero Ayala Robles Linares, presidenta del Legislativo, advirtió que no se analizará la propuesta hasta que se aclaren las reasignaciones de recursos en el presupuesto de 2010 sin tomar en cuenta al Legislativo. El proyecto plantea usar 34 mil 400 millones de pesos en obras, programas y gasto corriente, 4.2 por ciento más que en 2010.

Sergio Ocampo, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Padecen VIH/sida 3 mil 355 adictos meridanos

Mérida, Yuc. Tres mil 355 jóvenes habitantes de Mérida consumen drogas y padecen VIH/sida; además, 260 mil menores de 12 a 17 años de edad no estudian; 180 mil fuman, alrededor de 40 mil 270 consumen bebidas alcohólicas y tres de cada 10 muchachas reportan agresiones durante el noviazgo, documenta el estudio Radiografía de la juventud, elaborado por el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de la Juventud del Gobierno estatal. El estudio se realizó durante julio y agosto pasados.

Asignan a Coahuila 30 mil millones de pesos

Saltillo, Coah. En 2011, el gobierno de Coahuila podrá ejercer más de 30 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones corresponderán a proyectos autorizados en la recién concluida negociación del presupuesto federal, informó Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales coahuilenses del PRI. El nuevo presupuesto no será aplicado por el gobernador Humberto Moreira, sino por un interino, pues el mandatario renunciará en enero para buscar la dirigencia nacional del PRI.

Luis A. Boffil, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Edomex: Convergencia no postulará a Gertz como candidato a gobernador

Incumple requisitos legales, dice; intentarán convencer a Encinas

Avala el IEE de BCS candidaturas de tres coaliciones y dos partidos

La Paz, BCS, 16 de noviembre. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró procedentes las candidaturas al gobierno del estado de tres coaliciones y dos partidos, rumbo a las elecciones de febrero próximo.

Israel Dávila
Raymundo León
No habrá desfile del 20 de noviembre en SLP

San Luis Potosí, SLP. El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda, anunció que ante la escalada de violencia en esta capital, el próximo sábado no habrá desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, con el fin de prevenir cualquier situación extraordinaria en materia de seguridad. El director de la Policía Estatal, Javier Aguayo y Camargo, negó que las deserciones ocurridas en esa corporación sean por miedo a la inseguridad.

La deuda de Veracruz es de $9,300 millones

Jalapa, Ver. El gobierno estatal y 199 de los 212 ayuntamientos tienen una deuda pública de 9 mil 300 millones de pesos adquirida en seis años, a liquidarse en 30 años y tres veces mayor a la de 2004, cuando se inició la administración de Fidel Herrera, informó ayer Salvador Sánchez, secretario de Finanzas y Planeación estatal, al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del sexto informe de Herrera. Sánchez sostuvo que antes de concluir la actual administración, el próximo 30 de noviembre, se pagará a todos los acreedores y contratistas, aunque no precisó de cuánto se dispondrá.

Guadalupe González, corresponsal
Andrés Timoteo, corresponsal
Opositor a La Parota limita apoyo a Aguirre

Chilpancingo, Gro. Felipe Flores, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota, condicionó ayer su apoyo a Ángel Aguirre, candidato a gobernador por la coalición PRD, PT y Convergencia, a que se comprometa ante notario público a no apoyar la construcción de la presa La Parota. El pasado 28 de octubre, Aguirre afirmó que apoyaría la edificación de La Parota, postura similar a la de Manuel Añorve, abanderado de la alianza del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra.

Este año, 4 mil 665 quejas ante la Codhem

Ecatepec, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha recibido este año 4 mil 665 quejas, 23 por ciento de ellas (mil 153 expedientes) contra la procuraduría estatal, por incumplimiento en sus labores. Los ayuntamientos mexiquenses en conjunto son objeto de mil 138 quejas, equivalentes a 22 por ciento, mientras el tercer lugar lo ocupa la Secretaría de Educación, con 699. La Codhem añadió que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social registró 450 quejas, y los Servicios Educativos Integrados al estado de México cuentan con 373.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Aviadores del SNTE cuestan a Hidalgo $7.3 millones al mes

Periodistas y familiares de maestros están en la lista de beneficiarios

Paro de burócratas en Tepic

Retiene ayuntamiento pago de prestaciones

Armando Cruz Sánchez
Myriam Navarro González