Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que aún recuerdan la final que perdieron con Rayados

Pinto: Cruz Azul, tranquilo de enfrentar al invicto Monterrey

El joven Aquino disfruta del gol que marcó ante Monarcas

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a14

La etiqueta de invicto que posee el Monterrey no quita el sueño a los Cementeros del Cruz Azul, aseguró el defensa Fausto Pinto. Para nada; sabemos que enfrentaremos a un buen equipo, como lo hemos hecho a lo largo de las jornadas. No es el único en la liga, comentó ayer, en la acostumbrada rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

El duelo de mañana entre los dos principales animadores del torneo lo espera muy complicado. Son dos muy buenos equipos, hay grandes jugadores dentro de la cancha; nosotros no vamos a ir a defendernos, sino a buscar ganar y conseguir los tres puntos.

Pinto indicó que no se han puesto una fecha para alcanzar el boleto a la liguilla. Sin embargo, qué mejor que poder ganar este partido, seguir en el primer lugar de la tabla general y lograr la clasificación.

–¿Es un objetivo el superlíderato o no les interesa? –se le cuestionó.

–Si el liderato es consecuencia de que Cruz Azul siga jugando bien y obteniendo puntos, pues bienvenido. Realmente no es lo que nos preocupa, sino el rendimiento del equipo, que se siga manteniendo el buen paso.

Puntualizó además que en realidad se encuentran trabajando al máximo, no es nada más venir a hablarlo, sino llevarlo a cabo dentro de la cancha, entrenar día a día como campeones para poder lograrlo.

Por cierto, reveló que en lo primero que piensan al enfrentar al Monterrey es en la derrota por la definición del título en el torneo Apertura 2009. Fue algo muy difícil para nosotros, después de un buen partido en Monterrey, que empezamos ganando, que contábamos con todo para lograr un campeonato, de pronto tuvimos un marcador adverso. Todos quedamos marcados con esa final.

Insistió que fue muy doloroso, pero ya va quedando en el pasado.

En tanto, el joven Javier Aquino, autor del tanto en el empate del domingo ante el Morelia, dijo que es una alegría muy grande; los compañeros me dijeron que lo disfrutara y ese gol se lo dedico a mi familia.

Obviamente, aceptó que le ilusiona ser titular, “pero voy bien como estoy jugando, de relevo creo he hecho las cosas bien, el profe (Enrique Meza) sabrá cuándo es el momento para darme la titularidad. Aunque siga en la banca, estoy dispuesto a seguir trabajando bien”.