Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún tenemos opciones de clasificar, indicó Israel Castro

Pumas desea que el Atlas pague los platos rotos esta noche en CU
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a13

Que el Atlas pague los platos rotos esta noche en el estadio México 68 es la consigna en el plantel de Pumas, que ayer volvió a los entrenamientos en Ciudad Universitaria, tras la derrota sufrida en su visita a Tigres.

Los auriazules, convertidos hoy en el peor equipo visitante del torneo con cero victorias, se esfuerzan en ver el vaso medio lleno y el mediocampista Efraín Velarde redondeó con optimismo: Lo bonito del futbol es que la revancha ya está aquí, ante los Zorros, en el encuentro de la fecha 14 del certamen casero.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el tercer lugar del grupo tres, en el cual Cruz Azul es líder, con 29 puntos; le siguen Jaguares, con 19, y los auriazules, con 18 unidades. Mientras esté la posibilidad no hay ningún problema, tenemos que aprovechar jugar en casa y lo más pronto posible ponernos en un sitio más favorable, indicó.

El Chispa aseguró que el plantel dirigido por Guillermo Vázquez no está golpeado anímicamente. Lo que menos podemos hacer es caernos o preocuparnos, pero sí ocuparnos en hacer bien las cosas, sostuvo en rueda de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos.

En tanto, Israel Castro resaltó que tienen el destino en sus manos. Seguimos con posibilidades (de clasificar); en ese sentido, creo que ante la derrota solamente hay que levantar la cara y seguir adelante. Estar en la liguilla es una de las metas y depende de nosotros.

–¿Clasificar para qué, si no saben ganar fuera? –se le cuestionó al ex seleccionado nacional

–Siempre buscamos ganar, pero no hemos tenido fortuna; sin embargo, creo que la liguilla está cerca y si las circunstancias se dan, pues lo vamos a conseguir. A mí me está gustando el equipo y no hay que preocuparse, sino esforzarnos y ojalá que al final la afición se sienta recompensada.

Añadió que no les pesa jugar de visitantes, pero en los partidos ocurren muchas cosas y enfrente hay un rival que también cuenta.

Los rojinegros, que tienen en Benjamín Galindo a su tercer estratega del torneo, acumulan 11 puntos y sus opciones de figurar en cuartos de final son escasas y están más atentos de mejorar su posición en la tabla de cocientes.

En Guadalajara y rumbo a la capital, Galindo aseguró que mantendrán el estilo y la actitud que les sirvió para vencer al Atlante. Sabemos cómo juega Pumas y nosotros debemos hacer nuestro futbol de la misma manera, tanto dentro como fuera del estadio Jalisco, dijo el timonel, quien celebró la contundencia mostrada ante Potros.

El argentino Alfredo Moreno, autor de dos goles, admitió que falta mucho por mejorar, pero quiere mantenerse en la racha productiva. Yo estaba falto de confianza, pero eso quedó atrás y pienso sólo en aprovechar este momento para sacar al Atlas de la posición en que se encuentra.