Ciencias
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El secreto de la vida
Foto
Jorge Lakhovsky, en el oscilador con longitud de ondas múltiples, en los años 40
L

legó a mis manos el libro titulado El secreto de la vida: las ondas cósmicas y la radiación vital, cuyo autor es Jorge Lakhovsky. Se trata de una reimpresión que se hace en México, por la Fundación para el Bienestar Natural, de una obra que fue publicada por primera vez en idioma español en Madrid, en 1929. Si bien algunas de las tesis que sostiene el autor pueden ser muy discutibles a la luz del conocimiento actual, tiene un valor histórico, y es exclusivamente en esta dimensión en la que me gustaría referirme a él.

Javier Flores
Aumentar 4.2% a tecnología y ciencia no es suficiente: Conacyt

Se prevén 48 mil mdp para 2011, pero confío en que el Congreso destine más: Romero Hicks

La comisión legislativa propone designar a estos rubros la recaudación excedente del gobierno federal, afirma el diputado Tomás Gutiérrez Ramírez

Inauguran en León encuentro nacional

El Discovery volará el 1º de noviembre por última vez

Washington, 25 de octubre. La agencia espacial estadunidense NASA lanzará el transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por última vez el primero de noviembre, confirmaron el lunes encargados de la misión.

Emir Olivares Alonso
Afp
La aspirina eleva la supervivencia a los pacientes de cáncer de próstata, según estudio

Los anticoagulantes interfieren en el crecimiento de los tumores y de su expansión: expertos

Alertan sobre abuso a dementes

Kuala Lumpur, Malasia, 25 de octubre. Un creciente número de pacientes de demencia en Asia son estafados por parientes y amigos, por lo que expertos legales instaron a las personas en riesgo a proteger su dinero y sus bienes cuando aún pueden hacerlo.

Reuters
Reuters