Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se ilusionen con la liguilla, advierte Tuca
Foto
Ricardo Ferretti es consciente de que Tigres debe alejarse primero del descensoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a14

Aunque Tigres empieza a funcionar y podría aspirar a la liguilla, la realidad apremia, por eso Ricardo Ferretti no quiere hacerse ilusiones con la clasificación, porque la verdadera lucha del conjunto universitario es contra el descenso.

Hay un sentimiento de satisfacción, no lo niega, porque el conjunto regio ha salido adelante en los partidos recientes, pero Tuca fue discreto al hablar de Pumas, que quedó confirmado como el peor visitante, y no quiso darle mayor importancia.

Todos los triunfos son iguales, porque te abren oportunidades, pero nosotros tenemos la situación del descenso y la victoria del sábado nos permite alejarnos un poco de esta situación, y admitió que también se abren expectativas para pensar en la liguilla.

Creo que va de la mano. Cuando tienes una equis cantidad de unidades posiblemente puedas estar en la liguilla, pero no quiero entusiasmarme. Ojalá sigamos haciendo puntos para que esta institución tenga la tranquilidad que busca, dijo.

Esta noche, en el estadio Hidalgo, Tigres enfrenta al Pachuca, que viene de dos derrotas. Tuzos no tiene la problemática del descenso, pero sí está buscando un boleto para la liguilla, igual que nosotros; eso lo vuelve muy complicado, además de que jugar en su casa es muy difícil, advirtió.

Damián Álvarez sabe de lo que habla el Tuca. Apenas el torneo anterior jugaba con los Tuzos; si Ferretti derrotó a su ex conjunto (Pumas), ahora es turno del argentino, quien adelantó que si llega a anotar no festejará; él espera buen futbol, camaradería y una afición respetuosa.