Estados
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resuelve el PT no aliarse con AN para comicios de 2011 en Edomex
Foto
Sergio Velarde, coordinador del Partido del Trabajo en el estado de México, ayer, durante la conferencia de prensa en la que anunció que su partido no signará alianza con el PAN con miras a los comicios de gobernador mexiquense en 2011 Foto Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Es por coherencia ideológica y en apoyo al movimiento de López Obrador, dice su líder estatal

Pondrá sobre la mesa candidatura del diputado federal Óscar González; no descarta apoyar a Encinas

Israel Dávila
Ante eventual alianza PAN-PRD, priístas refuerzan estrategias en los 45 distritos electorales
Deshabilitan albergues en Veracruz; 150 mil personas desalojadas regresan a sus poblados

Fidel Herrera pide al Congreso revocar decreto que derogó impuesto por uso de vehículos

Silvia Chávez González, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Cesan lluvias y bajan inundaciones en Tabasco

Situación difícil en Centla y Nacajuca, según Protección Civil

Alerta en QR por la tormenta Paula

El gobierno de Quintana Roo decretó alerta verde (peligro bajo, acercamiento-prevención”) por la tormenta tropical Paula, que se formó este lunes a unos 500 kilómetros al sur de Chetumal, la capital de la entidad.

René Alberto López
Hugo Martoccia y Javier Chávez, corresponsales
Autoriza el Fonden más de $5 mil millones a NL

Monterrey, NL. El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) autorizó otorgar 5 mil 598 millones de pesos que Nuevo León requiere para obras de infraestructura urbana, tras los daños ocasionados por el huracán Alex en junio pasado, informó este lunes el secretario de Obras Públicas estatal, Lombardo Guajardo. Añadió que los recursos se usarán para renovar pavimento, vados y puentes de 49 municipios. Asimismo, Guajardo afirmó que ahora el reto es reunir entre seis y 7 mil millones de pesos que el Estado deberá aportar para contribuir a los trabajos de reconstrucción.

Chiapas: piden apoyar a afectados por lluvias

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Indígenas de la colonia Molino de la Isla, de esta ciudad, protestaron durante tres horas frente a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social para exigir que se ayude a 87 familias afectadas por el desbordamiento del río Amarillo ocurrido el 26 de septiembre. César X. Gómez, representante de los inconformes, dijo que los afectados perdieron todos sus bienes, pues el agua subió metro y medio en sus casas, y hasta la fecha cada familia afectada no ha recibido más apoyo que una despensa.

María A. Arroyo, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
CFE y SCT deben $34 millones a ejidatarios

Chilpancingo, Gro. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deben a ejidatarios de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, 34 millones de pesos por indemnizaciones, resultado de que dispusieron de 96 hectáreas para instalar torres de alta tensión, y en la construcción de la carretera federal México-Acapulco. Ángel Custodio Reyes, apoderado legal de los casi 250 ejidatarios afectados, informó que ya solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Maestros exigen pago de prima de antigüedad

Cuernavaca, Mor. Más de mil profesores, principalmente jubilados y pensionados, se manifestaron en el salón de plenos del Congreso local para exigir al Poder Legislativo intervenir para que el gobierno estatal pague una prima de antigüedad que adeuda a docentes retirados hace cuatro años. Este lunes venció el plazo que fijó el mismo gobierno del estado, ara responder a diputados y mentores si pagaría la prestación. Joel Obispo Espinosa, uno de los líderes de los docentes, dijo que entre 2007 y 2010, unos 3 mil 80 maestros jubilados iniciaron juicios laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y no han recibido la prestación.

Sergio Ocampo, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Excarcelan y vuelven a detener a ex titular de la SSP de Morelos

Cabeza de Vaca fue acusado de nexos con el cártel de los Beltrán Leyva

La CEDHJ exige a González Márquez disculparse por decir que matrimonios gays le dan asquito

Guadalajara, Jal., 11 de octubre. La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicitó al gobernador panista Emilio González Márquez ofrecer una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidos por su afirmación hecha el pasado viernes de que los matrimonios del mismo sexo le provocan asquito.

Rubicela Morelos Cruz
Juan G. Partida
NL: sentencian a 138 años de cárcel a Diego Santoy, quien en 2006 asesinó a dos menores

Apelarán de la condena o buscarán amparo, afirma su abogado

Tendrá Aguascalientes mando único de policía

Aguascalientes, Ags. El gobernador Luis Reynoso Femat y 10 presidentes municipales firmaron este lunes un acuerdo para la entrada en vigor del mando único en las policías de los 11 municipios existentes en la entidad, que establece medidas de coordinación entre corporaciones pero no en cuestiones administrativas, según dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Hidalgo Eddy, quien estará al frente de la nueva estructura y tendrá como subordinados a los jefes locales. Al intervenir en el acto realizado en la sede oficial, el mandatario comentó que la medida instrumentada no va en detrimento de las facultades otorgadas por la Constitución a los ayuntamientos ni está fuera de la ley, pues de ser así la autori- dad estaría al nivel de quienes son combatidos en las calles. El convenio de colaboración estará vigente sólo tres meses por avecinarse el cambio de los ayuntamientos, pero a pesar de la provisionalidad su adopción hizo de Aguascalientes el primer estado con este mecanismo, que todavía no logra consenso por la oposición de varios alcaldes de diversas entidades. El fin de semana pasado regidores del ayuntamiento de la capital aguascalentense aún rechazaban el plan, entre ellos el priísta José Luis Proa.

María Alejandra Arroyo
Claudio Bañuelos, corresponsal
Roban 200 toneladas de maíz en Sinaloa

Culiacán, Sin. Un comando robó alrededor de 200 toneladas de maíz almacenadas en una bodega de la zona industrial de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal. Representantes de la empresa Mercader denunciaron ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra el comercio el que fue el tercer hurto de su tipo en el año y segundo que se comete en menos de un mes en el mismo municipio, para un total de 415 toneladas de diversos granos, más la mitad de ellas de frijol. Según relataron los afectados, fueron 10 hombres armados con fusiles AK-47 quienes perpetraron el nuevo atraco luego de someter y amarrar al personal de vigilancia y los trabajadores, valiéndose para ello de varios camiones de carga. Esta región de Sinaloa destaca por su alta producción agrícola, y tanto el Ejército como las policías federal y estatal instrumentan un plan de combate al robo de cosechas con acciones que incluyen despliegues nocturnos por tierra y aire. El primero de los incidentes ocurrió en mayo pasado, cuando otro comando hurtó de una bodega propiedad de la empresa Grupo Corerepe 95 toneladas de frijol valuadas en un millón de pesos.

Javier Valdez, corresponsal