El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reconocimiento a organizadores de la Feria del Libro en la Alameda

A

gradecería que, por conducto de sus páginas, se hiciera extensivo nuestro reconocimiento a Paco Ignacio Taibo II y a los organizadores de la Feria del Libro en la Alameda.

Tuvimos la oportunidad de recorrer pasillos con una gran diversidad de títulos, y sobre todo, a precios absolutamente accesibles. No siempre contamos con esta conjunción de buenos autores y excelentes ediciones al alcance de todos. Felicidades por tan atinada actividad.

María Elena Acosta y Jesús Warden Rivera

Empeoran las cosas con CFE, dice

A un año de la mala decisión del gobierno de tomar las instalaciones de LFC, arrojar a más de 44 mil empleados a la calle y que el servicio se entregó a CFE, las cosas van de mal en peor. El suministro de luz es malísimo, los cobros están mal calculados y en ocasiones han aumentado mil por ciento.

Además de dañar a los trabajadores de LFC, nos han afectado también al resto de los ciudadanos en lo económico, sicológico y de seguridad, pues ahora hay grandes zonas oscuras e inseguras, interrupción de clases vespertinas y alimentos descompuestos por falta de energía eléctrica, entre otros.

Las razones de Felipe Calderón fueron que LFC resultaba, cara, insuficiente y corrupta. Publicó miles de espots, inserciones pagadas y demás en los medios de difusión, que no son nada baratos. Se gastó en acabar no con una empresa, sino con miles de ciudadanos que no tenían el poder de administrarla, ni de determinar las tarifas y menos de ser vigilantes de la dirección.

Despidieron empleados en tiempos de una crisis, no la que viene de afuera, sino la que ellos han creado dentro del país.

Ahora salen a relucir terribles actos de corrupción en CFE. La imagen que tanto preocupa al exterior está terriblemente deteriorada; sin embargo, no veo sanciones fuertes a los empleados corruptos y a los que por omisión (¿?) solaparon. ¿Qué pasó con la mano dura?, ¿con la transparencia y legalidad?

El gobierno debe estar ocupado con tanto festejo centenario y bicentenario o tal vez inaugurando una fábrica o planta donde las condiciones de trabajo sean las idóneas para sus socios y amigos, o sea de esclavitud legalizada por Javier Lozano.

Norma Sosa

Respuesta de la Magdalena Contreras a carta

Nos referimos a la información publicada ayer en El Correo Ilustrado, con el objetivo de aclarar las declaraciones referentes al uso de las instalaciones de la Casa Popular.

El Deportivo Casa Popular es un espacio destinado a la práctica de manualidades y oficios, así como al deporte en general, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En el caso particular de la sala de taquimecanografía, el espacio había sido prestado únicamente para actividades informativas, inclusive para varias sesiones, en un ánimo de apertura democrática y tolerancia.

Aclaramos que a ninguna persona se le impide el acceso a dichas instalaciones y se permite la libre expresión de ideas. Por ello, es pertinente señalar que las opiniones expresadas en dichos círculos de estudio son responsabilidad únicamente de los ciudadanos firmantes en dicho espacio.

De igual forma, dejamos en claro, en primer lugar, que las actividades desarrolladas en la sala de taquimecanografía distan mucho de ser un círculo de estudio relacionado a la práctica de manualidades y oficios, así como al deporte en general.

Y, adicionalmente, por las características de estos encuentros, se trata más bien de reuniones con carácter político, por la naturaleza de sus convocatorias.

Aprovechamos para hacer eco de la llamada de atención por escrito, hecha por los usuarios de la sala de taquimecanografía al gobierno delegacional por el uso inadecuado del espacio, así como el daño a las máquinas de escribir.

Finalmente, invitamos a los integrantes del Círculo de estudio, en el ánimo de la tolerancia, a ser reflexivos, toda vez que este gobierno es congruente con la responsabilidad que la sociedad le ha encomendado, así como abierto a los sectores sociales.

El coordinador de Comunicación Social de la delegación Magdalena Contreras, Samuel Mendoza Bedolla

Invitaciones

Acto por liberación de cubanos en EU

Quienes están presos desde hace más de 12 años. Se llevará a cabo el miércoles 13 a las 13 horas en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM. Participan los profesores Enrique Dussel, Eberto Morgado, Reynaldo Estévez y Antonio El Cuate, comandante del Ejército Rebelde de Liberación de Cuba.

Centenario de la Casa del Estudiante

Invitamos al pueblo mexicano a conmemorar nuestra lucha por la prevalencia de nuestro movimiento. Habrá diferentes conferencias hasta el 15 de octubre. Hoy a las 21 horas, Crítica al derecho hegemónico y el positivismo jurídico.

La programación se puede consultar en http://hcnemexico.es.tl.

Conferencia Jóvenes en el neoliberalismo

Imparte el Frente Independiente Neorrevolucionario. Invitan el comité delegacional y los territoriales San Mateo y Villa Coyoacán del Gobierno Legítimo, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Villa Coyoacán, teléfono 5554 6228.

Miguel Ángel Flores, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Gustavo Ávila, Zoia Fernández, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Elisa Bucio, Francisco Alcántara, Yamilé Paz Paredes y 10 firmas más

Seminario sobre migración

Se invita a académicos, estudiantes y público en general al segundo Seminario Internacional Migración en los Albores del siglo XXI, coordinado por Ana María Aragonés, los días 13 y 14 de octubre en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Inscripciones en www.iiec.unam.mx o directamente el día de la actividad

Presentación de libro

El Círculo de Estudios Central y la Fundación Libertad Francisco J. Múgica invitan a la presentación de Cuatro ensayos sobre una sociedad en decadencia, de Arturo González Cosío. Comentan: Diego Valadés, Porfirio Muñoz Ledo, Eduardo Beltrán, Jaime Cárdenas y Francisco Estrada.

Hoy, a partir de las 18 horas en el Club de Periodistas de México, Filomeno Mata 8, entre Tacuba y 5 de Mayo, cerca del Metro Allende.