Estados
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CEDHJ exige a González Márquez disculparse por decir que matrimonios gays le dan asquito
corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. 35

Guadalajara, Jal., 11 de octubre. La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicitó al gobernador panista Emilio González Márquez ofrecer una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidos por su afirmación hecha el pasado viernes de que los matrimonios del mismo sexo le provocan asquito.

Esa palabra puede tener muchas interpretaciones y sobre todo resultar ofensiva por contener una noción discriminatoria, dijo el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

González Márquez hizo el pronunciamiento impugnado durante la inauguración de la segunda Cumbre Iberoamericana de las Familias, que reúne a organismos vinculados a la Iglesia católica, a pesar de que momentos antes consideró importante no poner a las personas etiquetas que las califiquen de buenas o malas, pues lo necesario –según dijo– es vivir en amor y aceptar a la gente como es.

El ombudsman expuso que la CEDHJ ya recibió medio centenar de quejas, y pidió al gobernador disculparse con el sector agraviado, independientemente de la aclaración que proceda por ser una expresión personal que no debe trascender hacia las políticas públicas.