Economía
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El mercado laboral, en situación desesperada, advierte el FMI

La gran recesión ha dejado un desierto de desempleo, que amenaza a millones de personas

La juventud es la más afectada porque la pérdida de empleos desalienta y daña sus perspectivas, dijo Strauss-Kahn

Instó a extender estímulos fiscales y dar prioridad a la creación de trabajos

Notimex
Geithner impulsa en EU un paquete de estímulos

Pide hacer más por el crecimiento

Se deben crear empleos, pero de calidad: OIT

Con 210 millones de desempleados y millones de personas que trabajan por sueldos bajos o medio tiempo, la época actual es el momento con más desempleo en la historia, advirtió el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.

Reuters
Notimex
Según el presupuesto, el crecimiento será claramente insuficiente en 2011: Invex

Destaca debilidad de la demanda, empleos de baja calidad y lenta recuperación del crédito

Bancomer no cumple con transparencia en contratos de cuenta de depósito con tarjeta

No es dolo ni burla, sino burocracia, dice el presidente de Condusef

Víctor Cardoso y agencias
Juan Antonio Zúñiga
Cierra la BMV 16 y 17; los bancos no darán servicio esos días
OCDE: probable desaceleración en países desarrollados

París. Cada vez se vislumbra más probable una desaceleración en el crecimiento económico de las naciones desarrolladas, opinó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y destacó señales de que la recuperación podría haber tocado techo en Estados Unidos, Japón y Brasil. La organización añadió que su indicador adelantado compuesto de julio para las 32 naciones que la integran cayó por segundo mes consecutivo, cediendo 0.1 punto para marcar 103.1, y que había señales tentativas de que las expansiones en Alemania y Rusia podrían pronto tocar su máximo. La lectura del indicador adelantado para Japón declinó por primera vez desde abril de 2009, al descender 0.1 punto a 102.8, mientras el de Estados Unidos descendió por segundo mes seguido a 102.5 desde 102.7 en junio. La lectura general para las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña) se mantuvo en 103.1, una baja de 0.2 puntos respecto al mes anterior. El indicador para Brasil bajó 0.8 puntos a 99.4. Los indicadores adelantados compuestos de la OCDE para julio de 2010 apuntan a señales más claras de moderación en el ritmo de expansión comparado con la evaluación del mes pasado, precisó. Las señales más sólidas de que la expansión podría perder velocidad han aparecido en Japón, Estados Unidos y Brasil, agregó. También han surgido señales tentativas de que la fase de expansión de Alemania y Rusia podría tocar techo pronto, indicó.

De la redacción
Reuters
Economist Intelligence Unit
México, ¿en picada lenta?

Pronóstico de país

Sobrecargos prorrogan emplazamiento a huelga contra Mexicana de Aviación

Buscan facilitar la conciliación para que se reinicien actividades

Denuncia Yúdico usufructo ilícito de slots y rutas de la aerolínea

Patricia Muñoz Ríos
Logra la SCT resolución para no pagar a Unefon

La empresa reclama $3 mil millones

Estragos económicos en comercios del AICM

Desde la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias Link y Click el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ha registrado una caída promedio de 15 mil pasajeros por día, de acuerdo con estadísticas de las autoridades aéreas.

De la redacción
Gabriel León Zaragoza
Alivio en mundo financiero con las nuevas normas de Basilea

Basilea, Suiza, 13 de septiembre. Las nuevas normas de capital para los bancos acordadas por los reguladores globales causaron alivio en el mundo financiero, pues dan tiempo a los prestamistas más débiles para recaudar fondos y relajar los límites a la entrega de dividendos.

México, con capitalización adecuada

La banca en México cuenta con suficientes índices de capitalización para adecuar sus operaciones a la nueva reglamentación internacional adoptada el pasado domingo con el acuerdo de Basilea III, informaron de manera conjunta el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Reuters