Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Pero con qué, Rafa?

Chile enfrentará a Brasil y España a Portugal en octavos de final de la copa
Foto
El español David Villa sumó su tercer gol en este Mundial

Los ibéricos se impusieron a los andinos, pero ambos avanzaron

Agencias
Los chilenos tienen mérito y les deseo lo mejor
Con un insípido empate, Honduras y Suiza dijeron adiós a Sudáfrica

Los helvéticos dejaron escapar la clasificación; eran favoritos tras vencer a la furia roja

Los catrachos salieron a proponer el juego y se mostraron mejor que en sus duelos anteriores

Agencias
Agencias
Se reaccionó tarde; al equipo le faltó madurez y precisión

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: Creo que los jugadores sabían bien la importancia de este partido, lo que significaba para el país. Mostraron coraje y dejaron todo en la cancha. No deberíamos haber tenido que esperar hasta el último encuentro para mostrar nuestro talento. Se reaccionó muy tarde, debimos hacerlo desde el debut. Al equipo le faltó madurez y precisión, pero estoy satisfecho con la actuación. Ante Suiza se vio mucho coraje, mucha vergüenza, al final se brindaron con todo.

Entre patadas y bostezos, Brasil y Portugal empatan

El mexicano Armando Archundia amonestó a siete jugadores

Agencias
Agencias
El futbol habló en portugués

Carlos Dunga, técnico de Brasil: El juego fue duro hasta el final, con faltas fuertes y muy trabado, pero tuvimos oportunidades. El mejor fue Lucio, quien interceptó todas las bolas, ganó las divididas, salió jugando, organizó el juego. Robinho no alineó por dolores musculares, pero él hubiera añadido más al encuentro, por la velocidad, el regate y el espacio limitado en el campo. No tengo preferencia por el próximo rival, pues para coronarnos hay que ser capaces de vencer a todos. Es normal que tengamos que mejorar, cuanto más aumenta el grado de dificultad, más tenemos que mejorar.

Aunque goleó a Norcorea, Costa de Marfil se quedó en la orilla

Otra selección africana que se despidió en primera ronda

Agencias
Agencias
Tomaré vacaciones

Sven-Goran Eriksson, técnico de Costa de Marfil: El equipo jugó muy bien. Era casi imposible ganar por siete u ocho goles de diferencia. Para conseguir esa gran goleada tendríamos que haber marcado más rápido, para desorganizarlos, pero (los norcoreanos) estuvieron disciplinados. No puedo ser negativo sobre el partido, al contrario. Costa de Marfil tiene un gran futuro. Nunca pensamos en la posibilidad de seguir cuando acepté este trabajo, estaba muy claro que sería sólo hasta el final del recorrido del equipo en el Mundial. Voy a quedarme unos días para ver partidos y luego tomaré vacaciones. Estoy muy contento por esta experiencia.

Es Argentina, ¿y qué?; podemos ganar, afirmó Rafa

Criticó el pesimismo de la afición mexicana tras conocerse el rival

Haremos un esfuerzo para que crea en nosotros y darle una alegría

Agencias
Agencias
México apostará por el contragolpe, anticipa el albiceleste Maxi Rodríguez

Debe estar preocupado porque se enfrenta a nosotros, dijo

Ghana enfrenta a EU con el apoyo del continente africano

Será una guerra de 90 minutos, declaró el técnico Rajevac

Hay sed de revancha por la eliminación de hace cuatro años: Bradley

Agencias
Agencias
Inglaterra ensaya los penales mientras Alemania descansa

Los germanos visitaron un parque natural

Uruguay, sin cambios en su táctica ante Sudcorea

La historia, insuficiente para ganar: Tabárez

Agencias
Agencias
Cannavaro avizora panorama sombrío

Irene, Sudáfrica. El saliente capitán de la azzurra Fabio Cannavaro cree que la eliminación en la Copa del Mundo causará estragos por largo tiempo en Italia, debido a la notoria falta de grandes talentos. No creo que haya muchos cambios que podamos hacer. Por el momento, Italia no está produciendo jugadores como los de mi generación, cuando teníamos grandes figuras, señaló. No sólo es la selección nacional, son los clubes. Tenemos buenos jugadores, pero ninguno espectacular, dijo el defensa de 36 años.

Thierry Henry se sintió marginado

París. Thierry Henry, delantero y ex capitán de la selección de Francia, dijo que se sintió marginado del equipo durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en la primera entrevista que dio a la televisión tras la eliminación de les bleus. La junta entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y Henry para analizar el pobre desempeño del equipo nacional fue criticada con dureza en el país, donde se celebra una jornada de huelgas. Thierry Henry (de visita) en el Palacio del Elíseo en un día en que dos millones de franceses salen a la calle a mostrar su ira es algo totalmente equivocado, dijo el vicepresidente del Partido Socialista, Harlem Désir. “Seguro que (la reunión) era importante. El futuro de los próximos jubilados de les bleus no puede esperar”, ironizó el diario Libération.

Agencias
Agencias
Holanda tiene todo: Frank de Boer

Johannesburgo. Los entrenadores adjuntos holandeses Phillip Cocu y Frank de Boer consideraron que Holanda tiene todo para ser campeón del mundo en Sudáfrica 2010, comparando el equipo actual con el que integraron y que fue semifinalista en Francia 1998. De Boer destacó sobre la clasificación a octavos de final que tuvimos partidos difíciles, pero no un nivel de juego malo. Los muchachos van tomando confianza. Cocu se manifestó en términos parecidos. Aunque no jugamos muy bien, ganamos los tres encuentros. A pesar de que no siempre hubo espectáculo, controlamos el juego ante equipos bien organizados, afirmó.

Japón está motivado

Rustenburgo. Nuestro objetivo está más lejos, opinó el capitán de Japón, Makoto Hasebe, respecto de la primera clasificación de su selección a octavos de final en un Mundial fuera de casa. Ganar la copa no es imposible, sostuvo.

Afp
Dpa