Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe estar preocupado porque se enfrenta a nosotros, dijo

México apostará por el contragolpe, anticipa el albiceleste Maxi Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 6

Pretoria, 25 de junio. México enfrentará a Argentina con un futbol defensivo y al contragolpe, dijo el albiceleste Maxi Rodríguez, quien aseguró que su equipo, en cambio, mantendrá su estilo ofensivo que tan buen resultado le ha dado hasta ahora en el Mundial y deseó que se vuelva a repetir la gesta de hace cuatro años.

La fuerza de elite que integran Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Walter Samuel y Gabriel Heinze volverá a ser titular en Argentina, este domingo frente a México, y sólo falta la certeza de que regresará Jonás Gutiérrez, el lateral volante con funciones de contención.

Rodríguez, autor del golazo que eliminó al Tri en Alemania 2006, conoce al técnico Javier Aguirre por su época en el Atlético de Madrid, antes de ser fichado por el Liverpool de Inglaterra.

Conozco bastante a Javier, pero no es lo mismo dirigir un club que una selección. En este caso no creo que salgan a buscar el partido desde el primer minuto, se van a tirar atrás, dijo en rueda de prensa el argentino sobre el choque por los octavos de final.

Es un técnico muy inteligente, sabe leer bien a los rivales, dijo sobre el Vasco, pero agregó: los mexicanos deben estar muy preocupados, saben que se enfrentan a la selección argentina.

Sin embargo, consideró que el bajo nivel goleador de México –que pasó en segundo lugar del grupo A con un empate, un triunfo y una derrota– no le resta peligro.

Si ellos hicieron muchos o pocos goles no quiere decir nada, porque te hacen uno y te eliminan, precisó.

Maxi ha jugado en las tres victorias de la selección dirigida por Diego Armando Maradona en la fase de grupos ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia, pero la recuperación del lesionado Juan Sebastián Verón podría apartarlo del equipo titular ante México.

Ojalá tenga la posibilidad de jugar y que el equipo gane, dijo.

Después, si tengo la posibilidad de un gol, con empujarla en la línea me conformo, agregó cuando le mencionaron la espectacular anotación que marcó en la prórroga para que su equipo avanzara a cuartos de final hace cuatro años, cuyo gol fue elegido el mejor del torneo.

Por otra parte, Walter Samuel se recuperó de una lesión y podría reaparecer en la defensa de la albiceleste.

Todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico, precisó el medico Donato Villani, sin dar mayores detalles.

Maxi iría en lugar de Verón, mientras Nicolás Otamendi podría ocupar la plaza de Jonás Gutiérrez, según se observó ayer en la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.