Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los chilenos tienen mérito y les deseo lo mejor
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 2

Vicente del Bosque, técnico de España: Hemos ido a remolque y contracorriente, y las situaciones las hemos superado con mucha dificultad. No habría sido lo mismo ganando o empatando ante Suiza. El grupo hubiera tomado otro cariz y nuestra tranquilidad también. El partido fue muy intenso. Chile se ha entregado con una energía tremenda. A pesar del 2-0 en el descanso siguieron insistiendo, en inferioridad, y hasta el último momento nos complicó el partido. Tiene mucho mérito y le deseo lo mejor. (Su siguiente rival) Es un equipo bien hecho. No tengo ninguna satisfacción especial porque me haya tocado Portugal en vez de Brasil. Son dos grandes selecciones. A partir de octavos se vivirán grandes emociones y esto dará más pujanza al Mundial.

Andrés Iniesta, autor del segundo gol español: Hemos cumplido el objetivo, teníamos que ganar y lo hicimos. La actitud del equipo ha sido buenísima. Las sensaciones que he tenido han sido buenas y ahora estamos en el camino hacia nuestro sueño. Queda mucho pero el equipo ha demostrado calidad.

Marcelo Bielsa, técnico de Chile: “Nosotros equilibramos el partido hasta la expulsión con muchísimo esfuerzo, creo que hasta ahí el juego había sido parejo. No pensamos que somos mejores que España, pensamos que podemos competir con ellos de manera equilibrada si jugamos bien y si los obligamos a hacerlo por debajo de su nivel. Lo que se vio en el campo fue intuitivo, no hice ese razonamiento –evitar una derrota por más goles–, si habíamos convertido un gol podíamos empatar el partido. Después el trámite indicó un conformismo con el resultado que considero instintivo. Festejar la clasificación tras una derrota genera una ambivalencia que se refleja en un equipo que clasifica pero no festeja. Brasil históricamente exime de cualquier comentario. Siempre es temible.

Rodrigo Millar, autor del tanto chileno: Merecíamos pasar por los partidos anteriores. Cumplimos el primer objetivo que era acceder a octavos, pero no nos quedemos con esto y queremos llegar a cuartos.