Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol habló en portugués
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 4

Carlos Dunga, técnico de Brasil: El juego fue duro hasta el final, con faltas fuertes y muy trabado, pero tuvimos oportunidades. El mejor fue Lucio, quien interceptó todas las bolas, ganó las divididas, salió jugando, organizó el juego. Robinho no alineó por dolores musculares, pero él hubiera añadido más al encuentro, por la velocidad, el regate y el espacio limitado en el campo. No tengo preferencia por el próximo rival, pues para coronarnos hay que ser capaces de vencer a todos. Es normal que tengamos que mejorar, cuanto más aumenta el grado de dificultad, más tenemos que mejorar.

Carlos Queiroz, timonel de Portugal: Fue un gran espectáculo, una fiesta de futbol. Brasil jugó muy fuerte en los primeros minutos. Después de ese periodo Portugal lentamente comenzó a controlar el juego. Es un gran día para la lengua portuguesa. El futbol habló en portugués. Es un día para celebrar: Portugal clasificó con todo mérito. Mi atención ahora está dedicada a mi equipo y al próximo adversario con el que vamos a jugar; el rival que sea está bien.

Dani Alves, jugador de Brasil: A Kaká y a Robinho siempre los echamos de menos cuando no están. Tratamos de suplir su ausencia con el nivel más elevado que podemos. Fue un partido difícil, por el hecho de que ellos vinieron bastante cerrados e intentaron aprovechar nuestros errores. A pesar de todo eso conseguimos crear oportunidades como para llevarnos el partido, pero no pudo ser; al final la meta fue cumplida.

Tiago, jugador luso: Vimos a un Portugal equipo, todos juntos trabajando. No podíamos perder y jugábamos contra Brasil, así que intentamos salir en contrataque para poder hacer nuestro gol. Ellos sabían que nosotros somos rápidos, así que hicieron algunas faltas muy duras, pero el futbol es así.

Cristiano Ronaldo, nombrado el mejor del partido: Tenemos confianza para la próxima ronda.