Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La historia, insuficiente para ganar: Tabárez

Uruguay, sin cambios en su táctica ante Sudcorea
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 7

Puerto Elizabeth, 25 de junio. En un choque parejo, Uruguay y Corea del Sur abren los octavos de final en Puerto Elizabeth, donde la celeste buscará pasar a la siguiente fase tras 40 años de ausencia.

El seleccionador Óscar Tabárez mantendrá en el estadio Nelson Mandela la misma táctica que le ayudó a salir primero en el grupo A sin conceder un gol, dejando atrás a México, Sudáfrica y Francia.

Tras asegurar que su equipo está listo para enfrentar a Sudcorea, a la que definió como una selección que colectivamente trabaja bien, el timonel anunció el retorno del defensa Diego Godín al cuadro titular, quien se recuperó de un malestar gastrointestinal.

No puedo decir lo que vamos a hacer para ganar, pero no vamos a revolucionar nuestro futbol. Trataremos de hacer las cosas que nos dieron buenos resultados en los partidos anteriores y buscaremos mejorar algunas cosas, apuntó Tabárez.

El entrenador restó importancia a las comparaciones entre su equipo y la legendaria selección uruguaya que ganó el Mundial de 1950. Creemos que aún están fuera de nuestro alcance: esos campeones son ídolos. Continuaremos progresando, dando lo mejor de nosotros y dejaremos que la historia hable por sí misma, declaró.

Para Tabárez, el actual torneo ha mostrado que los llamados pequeños equipos pueden derribar a los grandes del futbol. Sólo miren a Italia y Francia. El poder, la historia y los precedentes son insuficientes, indicó.

Los sudcoreanos están dispuestos a romper la valla de los charrúas con un 50 por ciento de posibilidades, estimó el estratega Huh Jung-Moo, mientras el capitán Park Ji-Sung consideró que la derrota 4-1 contra Argentina fue una buena oportunidad de aprender a jugar contra equipos latinoamericanos y eso les ayudará para vencer a Uruguay.

Es la segunda vez que Sudcorea supera la primera fase.