Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador festejó su cumpleaños 23

Messi ya está listo para lograr el título: Maradona
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 5

Pretoria/Buenos Aires, 24 de junio. El seleccionador Diego Armando Maradona renovó su fe en el crack Lionel Messi, al asegurar que ya maduró y está listo para salir con la corona del Mundial.

El delantero hoy cumplió años y de regalo recibió una camiseta albiceleste con la leyenda: Felices 23, con dedicatoria de Maradona, y tuvo como festejo un asado en la concentración que la selección argentina realiza en la Universidad de Pretoria.

“Con todo mi cariño y admiración. Para Lio, tu DT Diego (10)”, escribió Maradona al jugador, a quien dos días antes lo hizo debutar como capitán del representativo de su país en el triunfo ante Grecia.

El entrenador dio la tarde libre a sus jugadores, por lo que el delantero del Barcelona se refugió en la casa que alquiló su familia en el barrio de Brooklyn, aledaño al campamento argentino.

En entrevista publicada por el diario argentino La Nación, Maradona afirmó que Messi maduró como un fórmula uno y rompió los moldes, pero pidió poner fin a la comparación con su trayectoria y el Mundial de México 86.

“Dejémonos de comparaciones. Lio ya está para salir a una cancha y con la corona. Está bien, quiere jugar y hacerlo feliz es un orgullo de todos, hasta de los compañeros”, señala el Pelusa.

Resumió que no quiere un Messi estático, sino a un crack que se sienta cerca de la pelota, porque eso nos da la posibilidad de crear situaciones o de meter un pase a gol.