Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugar ante Eslovaquia y no frente a Italia, buena noticia
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 7

Robin van Persie, autor del primer gol holandés: En los dos partidos anteriores (Dinamarca y Japón) no estuve bien. Hoy sí que pude estar a mi nivel. Jugar ante Eslovaquia y no frente a Italia es realmente una buena noticia. Es un buen sorteo. No hay que subestimar a los eslovacos, han ganado a los italianos y eso quiere decir algo.

Arjen Robben: “Estoy muy emocionado porque trabajé mucho para esto. Ese gol –que permitió marcar a Klaas-Jan Huntelaar– es muy importante para mí. Es el resultado de horas de trabajo para recuperarme. Es duro, mentalmente, lesionarse unos días antes del inicio de un Mundial. Por supuesto, aún no estoy al ciento por ciento, pero quedan cuatro días antes del próximo partido y sé que voy a mejorar. Esta noche estoy contento. Elegimos el camino riesgoso; pude haber hecho seis semanas de pausa, pero éste es el Mundial, algo que no ocurre con frecuencia. Quería estar de todas maneras”.

Bert van Marwijk, técnico de Holanda: Es bonito ver que ya está otra vez bien (Robben) y que es tan importante para nosotros. Queremos dejarlo recuperar más tiempo y esperamos que pueda jugar más minutos la próxima vez.