Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Milwaukee derrotó 5-0 a Minnesota

Segunda blanqueada de Yovani Gallardo en EU
Foto
El mexicano Yovani Gallardo al realizar su primer lanzamiento en el partido de ayer entre los Cerveceros y los MellizosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. a39

Milwaukee, 24 de junio. El lanzador mexicano Yovani Gallardo consiguió en las Grandes Ligas su segunda blanqueada, ahora de 5-0 frente a los Mellizos de Minnesota, tras guiar la victoria de su equipo, los Cerveceros de Milwaukee.

El michoacano, quien suma siete triunfos por tres descalabros, igualó la mejor marca de su vida con 12 ponches y permitió cinco imparables, además de que contribuyó con el madero, al pegar un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas.

Gallardo, quien estuvo a un paso de convertirse en el tercer serpentinero que lanza un juego perfecto en esa temporada, despachó a 16 enemigos, antes de que Drew Butera pegara su sencillo. Los más de 35 mil aficionados, de pie, despidieron con aplausos a Yovani por su magnífica actuación.

Los toleteros Prince Fielder y Rickie Weeks pegaron sendos jonrones al abridor visitante Nick Blackburn, quien abandonó la loma en la cuarta entrada.

Por su parte, Mantarrayas de Tampa Bay derrotó 5-3 a Padres de San Diego (Adrián González se fue de 4-0), mientras que Baltimore vapuleó 11-5 a Florida (Jorge Cantú terminó de 5-0).

En tanto, Medias Blancas venció 2-0 a Bravos de Atlanta; Astros de Houston se impuso 7-5 a Gigantes de San Francisco; Cachorros de Chicago apaleó 13-2 a Filadelfia, en 13 entradas, y Toronto blanqueó 5-0 a San Luis.

En resultados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Diablos Rojos ganó 4-3 a Laguna, y dejó la serie 2-1 en su favor en el Foro Sol. A su vez, Puebla 6-2 a Minatitlán y Reynosa 5-1 a Nuevo Laredo.

El club Saraperos de Saltillo, actual campeón 2009, retirará como homenaje y reconocimiento, el número siete que utilizó durante tres temporadas el ex lanzador potosino Armando Reynoso, en una ceremonia que se realizará el domingo en el estadio Francisco I. Madero.

El pítcher, quien ingresará al Salón de la Fama, este sábado, tiene un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas periodo en que jugó con los equipos Atlanta, Colorado, Mets y Arizona.