Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal también avanza en Wimbledon

John Isner gana el juego más largo de la historia
Foto
Al final del juego conversan John Isner y Nicolas MahutFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 8

Londres, 24 de junio. El estadunidense John Isner ganó en el torneo de tenis de Wimbledon el partido más largo de la historia al derrotar al francés Nicolas Mahut, tras 11 horas y cinco minutos de juego, disputado en tres días con interrupciones por falta de luz, y que se resolvió por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68.

¿Porqué fue tan largo? Es inexplicable. Es genial entrar en la historia. Voy a acordarme toda la vida, dijo Isner, mientras que el francés comentó: duele mucho perder, pero fueron días increíbles.

El martes se aplazó el choque con un ya histórico 59-59 en el quinto set, donde no existe el tie break. Y con un passing en su quinto punto de partido Isner cerró el choque que entró en los anales de la historia. Pero además, cada uno concretó una cantidad récord de más de 100 aces en el partido.

Ambos jugadores fueron homenajeados en el mítico All England Club, que hoy recibió la visita de la reina Isabel II por primera vez en 33 años, quien presenció desde su palco la victoria del británico Andy Murray ante el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-3, 6-4 y 6-2.

En tanto, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganó su partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase, por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3.

Nadal lamentó que la monarca no hubiera presenciado su partido y opinó sobre juego histórico: Se merecen el reconocimiento de todos por luchar tanto tiempo.