Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mostramos de qué somos capaces, dice Robert Vittek
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 3

Johannesburgo, 24 de junio. El seleccionador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, indicó que con el triunfo ante Italia y la calificación a octavos del Mundial estaba viviendo el segundo día más lindo de su vida.

Después del nacimiento de mi hijo, este es el día más lindo. Agradezco a todos los hinchas de Eslovaquia que vinieron a apoyarnos a Sudáfrica. Todos los eslovacos están felices, es un día fantástico para nosotros. Antes del partido estábamos bajo fuerte presión, pero nos preparamos bien, subrayó el timonel.

Dijo estar orgulloso de sus pupilos porque rindieron en alto nivel durante los primeros 80 minutos, y además jugábamos contra el defensor del título. Sufrimos una presión muy grande en el último cuarto de hora, pero al final el equipo ganó.

El nombre de Robert Vittek, autor de un doblete en la histórica victoria, quedará grabado en la mente de los tifosi. Vittek fue nombrado el mejor, pero lo compartió con su equipo.

Hoy fuimos mejores. El premio al mejor jugador del partido es importante, muchas gracias, pero querría poder romperlo en pedazos para compartirlo con todos mis compañeros. Esto es un gran éxito. Hemos conseguido romper los límites del futbol eslovaco, estamos muy contentos por haber mostrado de qué somos capaces, celebró y confesó que ya tenían programado un vuelo de regreso a su país el próximo sábado y ahora vamos a tener que cambiarlo.

Duelo de infarto

El jugador pensó ya en octavos y dio por hecho que el adversario será Holanda. “No tenemos nada que perder contra ellos, seremos los outsiders. Hemos dado la sorpresa una vez, trataremos de repetirlo”, avisó.

Por otra parte, una multitud de aficionados se reunió en la plaza central de Bratislava para celebrar la victoria.

¡Gracias, gracias!, cantaban los fanáticos mientras un joven con una bandera eslovaca subió al centro de la fuente y se lanzó al agua.

Fantástico. ¡El futbol eslovaco vence a los campeones!, sostuvo Pravda en su edición online, mientras el portal topky.sk destacó que Eslovaquia avanza tras duelo de infarto.