Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niegan registro al aspirante del PAN en Aguascalientes; recurre al TEPJF
Foto
Martín Orozco Sandoval, aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes, responsabilizó al mandatario del estado y al candidato del PRI de que el Instituto Estatal Electoral le haya negado el registro por tener pendiente un proceso por tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público Foto Claudio Bañuelos

Orozco Sandoval culpa al gobernador, al candidato del PRI y a un ex presidente municipal

Confía en que el tribunal le restituirá sus derechos políticos pese a enfrentar proceso penal por adquisición ilícita de predios públicos

Contendientes del tricolor y el PRD inician campañas

Claudio Bañuelos
Renuncia a postulación por amenazas
Obliga ayuntamiento a Aguas de Saltillo a reducir sus tarifas

Busca recuperar control del suministro, concesionado a trasnacional

Saúl Maldonado, corresponsal
Leopoldo Ramos
Buganza dice ser víctima de acoso y extorsiones desde que dejó el PAN

Insistirá en competir en los comicios con una organización propia

Proponen que los aeropuertos paguen predial

Guadalajara, Jal., 4 de mayo. El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga elaboró una iniciativa para modificar la Ley de Aeropuertos a fin que los concesionarios paguen a los municipios diversos impuestos, entre otros predial, de giros comerciales y estacionamientos. Asimismo aprobó solicitar a la Cámara de Diputados del estado que lleve el tema al Congreso de la Unión.

Andrés Timoteo Morales
Mauricio Ferrer
Libres, los implicados en la estampida de NL

Monterrey, NL. José Edelmiro Silva, Alma Escalante y Óscar Alejandro Garza, empleados de Grupo FEMSA detenidos por homicidio culposo a causa de la estampida que ocurrió la madrugada del domingo anterior en la Exposición Ganadera de Ciudad Guadalupe, cuando un desconocido disparó un arma de fuego, quedaron en libertad este martes tras pagar fianzas de 100 mil pesos por cada uno. Asimismo, FEMSA depositó 700 mil pesos en garantía por la reparación de daños relacionados con las muertes de cinco asistentes a la exposición y lesiones a por lo menos 17 personas.

Activistas presos intentan ayuno

Campeche, Camp. Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, detenidos el 10 de julio de 2009, acusados de secuestrar a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad que intentaron cortar el suministro de energía eléctrica a varias familias, iniciaron ayer una huelga de hambre en la prisión de San Francisco Kobén para exigir que se agilicen sus procesos. Horas después Sara López se sintió mal y los tres suspendieron el ayuno, informó Manuel Chablé Gutiérrez, presidente del Frente de Agrupaciones de Izquierda en Campeche. Los tres activistas son considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional.

David Carrizales, corresponsal
Lorenzo Chim, corresponsal
Frenan obras en el zócalo de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Un grupo de jóvenes detuvo la remodelación del zócalo de Cuernavaca, obras que implican reubicar una estatua de José María Morelos y demoler el paso a desnivel que la sostiene. Una de las inconformes, Blanca Ávila, indicó que este lugar, donde habitantes de la ciudad realizan actividades culturales y de protesta, es un punto de encuentro de jóvenes y personas de la tercera edad. La protesta continuaba al cierre de esta edición, y autoridades capitalinas ofrecieron dialogar con los inconformes a fin de continuar con las obras.

Llama abogado al voto nulo en Sinaloa

Culiacán, Sin. El abogado Luis Pérez de Acha solicitó ayer ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) registrarse como candidato independiente a gobernador, y llamó a los ciudadanos a anular su voto el 4 de julio. Dijo que esta forma de protesta ha cobrado fuerza porque partidos, dirigentes y candidatos secuestraron la democracia para beneficio propio. El funcionario del CEE que atendió a Pérez de Acha le respondió que la Ley Estatal Electoral no incluye la figura de candidatos ciudadanos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Prometen revisar liberación de homicida en Chihuahua

Madre de la víctima se entrevistó con la procuradora del estado

Nayarit: acusan a militares de allanar escuela primaria

Indígenas protestarán por agresión a padres

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Jesús Narváez Robles
Buscan quitar a Lissete Farah la custodia de su otra hija

Desde hace casi un mes Mauricio Gebara Rahal, padre de la niña Paulette Gebara Farah, encontrada muerta el 31 de marzo en su domicilio, inició un proceso para obtener la custodia legal de su otra hija, Lisette, ante el juez 32 de lo familiar en el Distrito Federal.

Policías de Durango provocan una trifulca

Durango, Dgo. La madrugada del lunes 35 policías de la capital del estado que cumplían un mes en adiestramiento impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional en Delicias, Chihuahua, fueron detenidos al salir de una cantina con latas de cerveza y escandalizar en estado de ebriedad. La policía local solicitó refuerzos para someter a los agentes porque se resistieron al arresto e iniciaron una trifulca. Tras enterarse del incidente, el secretario de Seguridad Pública de Durango, Valentín Romano López, dijo que tres de los elementos serán dados de baja, 27 recibirán un castigo ejemplar y los demás una amonestación.

Alejandro Cruz Flores
Saúl Maldonado, corresponsal
Detienen a escoltas de alcalde en Oaxaca

Salina Cruz, Oax. Los parroquianos de una cafetería local se sobresaltaron el sábado pasado cuando infantes de Marina encapuchados tomaron el establecimiento durante media hora para capturar y desarmar a los seis guardaespaldas del alcalde con licencia de esta localidad, Héctor Becerril Morales, quien abandonó la campaña como candidato suplente a una diputación local acusado de nexos con el crimen organizado tras la detención de su director de seguridad, y luego se incorporó como coordinador local de logística del candidato priísta a la gubernatura, Eviel Pérez.

Líderes del PRD niegan apoyo a Greg Sánchez

En un comunicado que circuló ayer en su sede nacional, Raúl Arjona, Hugo González, Gelmy Villanueva y Julián Ricalde, líderes de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo e identificados principalmente con los grupos políticos de Dolores Padierna, Martí Batres y Juan Ignacio García Zalvidea, rechazaron la postulación de Gregorio Sánchez Martínez a la gubernatura por la coalición pactada con PT y Convergencia, por considerar que el alcalde con licencia de Cancún no es la mejor opción.

Hiram Moreno, corresponsal
Ciro Pérez
Acusan de agresión a militares de Morelos

Cuernavaca, Mor. José Guadalupe Suárez Hernández, empleado de una empresa telefónica, acusó a elementos del Ejército ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos por golpearlo frente a su hijo y acusarlo de trabajar para el crimen organizado. La agresión ocurrió el 28 de abril, cuando recogió un vehículo en que el día anterior sufrió un percance vial y que permanecía fuera del campo de futbol de Acapatzingo, municipio de Cuernavaca.

Rubicela Morelos, corresponsal