Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México fue el cuarto país de la OCDE con mayor inflación anual

En marzo el índice anualizado llegó a 5% en el país, superior al de Grecia, de 3.9%

El alza se debió principalmente al incremento de 6.4% en los precios de alimentos; la energía se encareció 4.8%

Ya se evitó el riesgo de contagio de la crisis griega, dice José Ángel Gurría

Notimex y Reuters
Los problemas empiezan con la ilegalidad, afirma Sánchez Ruiz

El nuevo presidente del CCE asumió ayer su cargo

Con la nueva tecnología, Sección Amarilla pasa de buscador a ser un encontrador

Además de los 20 millones de ejemplares está en Internet, iPod y Blackberry

Cambia el eslogan de si funciona y funciona muy bien por aquí lo encuentras

Juan Carlos Miranda
Víctor Cardoso
Prevé Banorte expansión de entre 20 y 25% en préstamos gubernamentales

El crecimiento del crédito global será de 12 a 13 por ciento

Rechaza líder de FSTSE plan de retiro voluntario

Genera hostilidad el anuncio de recorte

Reuters
Patricia Muñoz Ríos
Pasivos laborales de Pemex representan casi la mitad del valor de sus activos

Subieron en el primer trimestre 83 mil 646 millones de pesos; el total es de 509 mil millones

Deuda en UE y dólar bajan petroprecios

Nueva York, 4 de mayo. Los precios internacionales del petróleo cayeron este martes y el crudo estadunidense de referencia perdió más de tres dólares, en un mercado socavado por problemas de deuda soberana en Europa y el fortalecimiento de la divisa estadunidense.

Víctor Cardoso
Afp
Ganó Grupo Financiero Banamex $7 mil 64 millones en el primer trimestre

El mejor desempeño desde el periodo octubre-diciembre de 2006, informó Enrique Zorrilla

La colocación de créditos personales repuntó 48 por ciento, los hipotecarios, 29

Entregó Cofetel constancia a los participantes en licitación de bandas

Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa e IUSA, las beneficiadas

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Llegará a Cozumel el crucero Oasis of the Seas
Se suma México a presión contra China

México estaría dispuesto a trabajar junto con otras naciones en el próximo encuentro del Grupo de los 20 (G-20) en junio para tratar de que China revalúe el yuan, dijo este martes el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. China está bajo creciente presión para permitir una apreciación de su moneda, que fue fijada, virtualmente, al dólar hacia mediados de 2008 para proteger las exportaciones del país de los efectos de la crisis mundial. Si se ejerciera presión, yo creo que México estaría en esa posición de ejercer presión, dijo Ruiz durante su participación en el foro de Reuters sobre Inversión en América Latina. El ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, aclaró que sólo reformarán gradualmente su mecanismo de formación de tipo de cambio, pese a la presión de Estados Unidos.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Grupo Elektra aumenta rentabilidad

Grupo Elektra, SA de CV, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció hoy resultados del primer trimestre de 2010. Logramos impulsar de manera notable la rentabilidad de Grupo Elektra en el periodo en conjunto con reducciones significativas de costos y controles de gastos, comentó Carlos Septién, director general de Grupo Elektra y Banco Azteca. La disminución de costos refleja menores requerimientos de reservas crediticias, derivado de un fortalecimiento importante de la calidad de activos. El índice de morosidad de Banco Azteca México disminuyó a 5.9 por ciento, gracias al efectivo control de riesgos de crédito y al conocimiento del mercado, añadió Septién.

La recuperación permitirá a AL seguir captando inversiones

Madrid. América Latina seguirá captando inversiones en los próximos años, particularmente si se confirma la esperada recuperación de la economía mundial, dijo el martes el máximo responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias. Si la economía mundial se pone en pie, van a seguir apostando a América Latina por las particularidades que tiene la región (...) Hay más apetito por entrar que por salir, precisó Iglesias. Además de destacar el avance de la economía brasileña en los últimos años, Iglesias hizo hincapié en los sólidos pilares de economías en ocasiones consideradas de mayor riesgo por los mercados, como las de Venezuela o Bolivia.

De la Redacción
Reuters
Multan con 450 mil dólares a unidad de Goldman Sachs

Nueva York. La unidad de creación de mercado de Goldman Sachs Group Inc fue censurada y multada con 450 mil dólares, luego de que reguladores encontraron cientos de violaciones en el procesamiento de operaciones de clientes, que involucraban ventas cortas de acciones. La Comisión de Valores de Estados Unidos y el NYSE Regulation dijeron que Goldman Sachs Execution & Clearing LLP violó los requerimientos de emergencia adoptados en septiembre de 2008 para limitar las ventas cortas desnudas, dos días después de que Lehman Brothers Holdings Inc cayó en bancarrota. Una venta corta ocurre cuando un cliente pide prestado un título y lo vende en apuesta a que el precio bajará; luego lo compra para saldar el préstamo. Una venta corta desnuda ocurre cuando el cliente no tiene intención de pedir prestado el título.

FMI: alza de impuestos y precios elevará la inflación en México

Montevideo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó el martes cautela a los países de América Latina y el Caribe para evitar que una recuperación rápida de sus economías ocasione problemas a futuro. Sobre México, sostuvo que los efectos de las modificaciones de impuestos y precios administrados darán lugar a un aumento temporal de la inflación por encima del punto medio de la banda en 2010, antes de converger en 2011. El FMI incluyó a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú como los exportadores netos de materias primas que tienen pleno acceso a los mercados financieros internacionales, con un crecimiento de 4.6 por ciento para 2010 y de 4.9 por ciento en 2011.

Reuters
Reuters y Notimex