Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora Pumas es el que espera el milagro ante Santos

El Tri llegó a Nueva Jersey para mostrar un esquema: Vasco
Foto
Javier Chicharito Hernández fue de los tricolores más asediados en el aeropuerto capitalino Foto Notimex

Andrés Guardado advirtió que jugará hasta que se recupere al ciento por ciento

Aguirre espera un funcionamiento superior

Sus próximos rivales, Senegal y Angola, son para habituarse al estilo africano

Magallón se presiona con los europeos en la lucha por la titularidad

Agencias
Podemos revertir ante Santos, aseguró el puma Leandro Augusto

Tendremos el apoyo en CU y vamos a dar el extra, aseguró

Necaxa va con todo por el ascenso

Aguascalientes, Ags., 4 de mayo. Necaxa vela armas para enfrentar este miércoles a León, en la cancha del Victoria, en el juego de ida de la final de la liga de Ascenso, por lo que estuvo practicando tiros a gol.

Marlene Santos Alejo
Claudio Bañuelos
Barcelona goleó 4-1 al Tenerife y se acerca al título de la liga española

Messi marcó dos tantos y ya está entre los 10 mejores anotadores en la historia del club

No hemos vencido al Toluca en su casa, pero sabemos jugar liguillas: Reyna

Los americanistas están seguros de avanzar a las semifinales

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Pachuca quedará fuera, dice Orozco
Evo Morales armará selección para el 2014

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pretende armar una selección de futbol denominada Los Hijos del Presidente, principalmente con jugadores juveniles, con el propósito de clasificar a su país al Mundial de Brasil 2014, dijo una fuente oficial. El viceministro de Deportes y ex defensa de la selección de futbol boliviana, Miguel Ángel Rimba, señaló: es una idea del señor presidente formar un equipo propio, que pueda entrenarse con anticipación y gozar de todas las facilidades para enfrentar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo brasileña. “Vamos a hacer unos castings en los nueve departamentos, de donde se sacará a los cinco mejores futbolistas de 15 a 17 años que no tengan compromisos con ningún club”, explicó Rimba al diario La Razón. Acotó que en una primera fase, aún sin fecha, los 45 juveniles se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sucre (sudeste), donde se les dará alimentación y se les pagará sus estudios. De los 45 se quedarán los 20 más destacados futbolistas, a los que se sumarán los cinco mejores jugadores del torneo profesional, además de otros naturalizados, para completar una plantilla de 28, quienes sacarán la ronda eliminatoria sudamericana.

Agencias
Afp
Estudiantes por su pase ante San Luis

Buenos Aires. Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Libertadores, intentará sellar su pase a cuartos de final del torneo continental, cuando reciba este miércoles al mexicano San Luis, obligado a ganar por dos goles para revertir la serie tras perder 0-1 en la ida.

Cabañas, fuera de la selección paraguaya

Asunción. El delantero Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza en enero pasado, quedó al margen de la selección paraguaya que irá al Mundial de Sudáfrica, tras conocerse la lista oficial. En su lugar estará el argentino naturalizado Lucas Barrios, goleador del Borussia Dortmund, de Alemania, compañero de equipo del otro atacante convocado, Nelson Haedo Valdez. Cabañas recibió la visita del presidente paraguayo Fernando Lugo en la clínica argentina donde se recupera. El mandatario dijo que lo vio muy bien física y mentalmente.

Afp
Afp
Inter busca su primer título, hoy

Roma. Inter de Milán, líder de la serie A del calcio italiano, a falta de dos fechas para concluir el campeonato de futbol, disputa este miércoles su primer título de la temporada por la Copa de Italia ante la Roma, su escolta en la liga.

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Rueda: trataré de vencer a Dumais en su casa

Castillo ejecutará clavados nuevos en Miami

Hormona de crecimiento mejora el sprint en atletas

Estudio de australianos financiado por AMA

Abril del Río
Afp
Topalov empata con Anand

Sofía. El búlgaro Vaselin Topalov venció al indio Viswanathan Anand en la octava partida del Mundial de ajedrez, para igualar 4-4 el duelo que se disputa en Sofía. Con blancas, el desafiante venció al defensor del título y niveló el marcador del duelo que se libra a 12 partidas y está dotado con 2 millones de euros en premios. En el siguiente juego, el viernes, Anand abrirá con blancas.

Las Williams avanzan en Italia

Roma. Las hermanas estadunidenses Venus y Serena Williams libraron sus respectivos compromisos, mientras la rusa Dinara Safina (tres) fue eliminada, en partidos de la segunda ronda del torneo de tenis WTA de Roma, que se disputa sobre arcilla y reparte 1.5 millones de euros. Serena, la menor de las Williams y uno del mundo, doblegó a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-4, mientras Venus derrotó por doble 6-3 a la suiza Patty Schnyder. Safina, después de casi cuatro meses fuera por problemas en la espalda, cayó ante la rumana Alexandra Dulgueru por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Dpa
Dpa
Ciclistas suspendidos se defienden

Milán. El italiano Franco Pellizotti, el esloveno Tadej Valjavec y el español Jesús Rosendo, suspendidos provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional por sospecha de dopaje, negaron cualquier tipo de manipulación o uso de sustancias prohibidas. Según el organismo, fueron encontrados valores anormales en el pasaporte biológico de los pedalistas, que no podrán tomar la salida en el Giro de Italia, este sábado.

Recae Liu Xiang

Osaka. El chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en 2004, volvió a recaer de la lesión en el tendón de Aquiles que lo obligó a retirarse de los Juegos de Pekín 2008. Según los organizadores del Grand Prix de Osaka, Liu renunció a participar este sábado en la reunión atlética programada en la ciudad japonesa.

Afp
Dpa
Pumas, finalista en todas sus categorías

Pumas CU ha concretado un hecho inédito en su historia, ya que por primera ocasión sus tres categorías mayores: juvenil, intermedia y liga mayor, llegan a finales en años consecutivos. Pumas Oro jugará la final de intermedia de ONEFA, Conferencia Jacinto Licea, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en duelo que iniciará a las 12 horas del sábado 8 de mayo, en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Al cierre
Chivas cayó 2-0 ante Vélez, pero avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Le favoreció su victoria de 3-0 sobre el cuadro argentino en el Jalisco; global: 3-2

Jugará contra Once Caldas o Libertad

El portero Liborio Sánchez fue la figura del Guadalajara

Agencias
Agencias
Al cierre
Magic 114-71 a Hawks

Orlando. Magic de Orlando aplastó 114-71 a Hawks de Atlanta y salió al frente 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Los principales anotadores del cuadro floridano fueron Dwight Howard, con 21 puntos y 12 rebotes. Vince Carter (20) y Jameer Nelson (18). Magic venció a Atlanta por 43 puntos, diferencia histórica para el quinteto de Orlando en playoffs. Howard estuvo dominante en el área de la pintura, ya que también hizo cinco bloqueos y evitó cargarse de faltas. Hawks fue anulado por la defensa de Magic, ya que su mejor anotador fue Josh Smith, con solamente 14 tantos, seguido de Zaza Pachulia (12) y Joe Johnson (10). El segundo juego de la serie se disputará este jueves, también en Orlando.

Al cierre
Jonrón de Rod Barajas

Cincinnati. Un jonrón del receptor mexicano Rod Barajas en el noveno epiosodio dio el triunfo a Mets de Nueva York 5-4 sobre Rojos de Cincinnati, en partido de las Grandes Ligas. Barajas castigó el primer lanzamiento del cerrador dominicano Francisco Cordero (1-2), para sacar la pelota por encima de las cercas entre el jardín izquierdo y central. Barajas ha conectado jonrones en cinco de los recientes nueve partidos de los Mets, que estaban al frente 4-2 en el octavo cuando sacaron la pelota del parque el canadiense Joey Votto y Scott Rolen, uno detrás del otro contra el relevista venezolano Fernando Nieve, para que los Rojos empataran el partido. El triunfo fue para el también apagafuegos boricua Pedro Feliciano (1-0), quien sacó el último out y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez retiraba el noveno perfecto de 1-2-3, para su cuarto rescate de la temporada.

Afp
Afp