Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan quitar a Lissete Farah la custodia de su otra hija
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 33

Desde hace casi un mes Mauricio Gebara Rahal, padre de la niña Paulette Gebara Farah, encontrada muerta el 31 de marzo en su domicilio, inició un proceso para obtener la custodia legal de su otra hija, Lisette, ante el juez 32 de lo familiar en el Distrito Federal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) señalaron que en la demanda Gebara Rahal argumenta que su esposa, Lisette Farah Farah, carece de la estabilidad necesaria para hacerse cargo de la menor, de siete años.

A este proceso se suma la denuncia presentada el lunes pasado por Farah Farah por la presunta retención ilegal de la niña por parte de su esposo y la familia de éste, por la cual la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa.

Cuando la pareja fue arraigada, el 30 de marzo de este año, como parte de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la muerte de Paulette, la menor Lisette Gebara estaba en casa de su abuela materna, ubicada en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Poco antes de que se levantara el arraigo, familiares de Mauricio Gebara pidieron a la familia materna que les prestaran a la niña por unos días; sin embargo, afirmó Farah en su denuncia ante la PGJDF, no ha vuelto a ver a su hija.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJDF se encuentra en la fase de análisis y búsqueda de pruebas de la denuncia interpuesta por Lisette Farah, quien asegura que su esposo y la familia de éste le niegan el derecho de ver a su hija y la retienen contra su voluntad en un domicilio distinto al suyo.

La PGJDF señaló que citará a comparecer a Mauricio Gebara y demás familiares mencionados en la denuncia de Lisette Farah, aunque no se ha determinado la fecha.