Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insistirá en competir en los comicios con una organización propia

Buganza dice ser víctima de acoso y extorsiones desde que dejó el PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 32

Veracruz, Ver., 4 de mayo. El ex diputado federal Gerardo Buganza Salmerón presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de acoso, amenazas y extorsión, de las cuales ha sido objeto, precisó, desde que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en protesta por la imposición del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares en la candidatura al gobierno de Veracruz.

En conferencia de prensa, aseguró que desconocidos han llamado por teléfono a su domicilio en Córdoba para amagarlo con frases como Buganza, te vas a arrepentir por lo que hiciste; recuerda que no hay plazo que no se cumpla, Buganza, crees que esto es un juego, ¿verdad, cabrón? Te vamos a pegar donde más te duele.

El ex panista presentó la querella ante la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado, y ante los medios de comunicación reprodujo grabaciones de dichas amenazas.

Buganza, quien en marzo dejó el PAN luego de acusar a su dirigente nacional, César Nava, de coludirse para imponer como candidato a Yunes Linares, ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, no descartó que las amenazas provengan del PAN, aunque no dio nombres.

No les tengo miedo. Son acciones ridículas de alguien que quiere asustar a Gerardo Buganza, pero seguiré haciendo política sin pertenecer a algún partido. Esto no va a frenarme, aseveró.

Recordó que hace dos semanas solicitó ante el Instituto Electoral Veracruzano el registro de la asociación política Generando Bienestar para participar en las elecciones del 4 de julio.

Por otra parte, negó haber negociado con el gobernador priísta Fidel Herrera los nombramientos de los también ex legisladores federales panistas Agustín Mollinedo y Osiel Castro de la Rosa como directores de la Junta Estatal de Caminos y de la Agroindustria Azucarera, respectivamente.