Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia a postulación por amenazas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 31

Durango, Dgo., 4 de mayo. Yolanda Sifuentes Ochoa, candidata de la alianza Durango nos Une (formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia) a la alcaldía de Vicente Guerrero, informó a los dirigentes estatales de esos institutos que renunció a la postulación por haber recibido amenazas y sostuvo que desconocidos intentaron levantarlos a ella y a su hijo.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, líder del PAN en Durango, y José Ramón Enríquez Herrera, de Convergencia, dieron a conocer en conferencia de prensa la renuncia de su abanderada. Primero dijeron que fue por motivos personales, pero al final reconocieron que fue amenazada.

El sábado pasado, en un mitin celebrado en Vicente Guerrero, Yolanda Sifuentes Ochoa se despidió de sus colaboradores y simpatizantes. En su discurso, dijo que la habían amagado y que desconocidos habían tratado de secuestrarla junto con su hijo.

Hasta donde sabemos, no hay denuncia oficial, dijo el panista y pidió respetar la decisión de Sifuentes Ochoa.

Las dirigencias del PAN, PRD y Convergencia están en busca de un suplente.

Amagan a reos para que familiares voten por el PRI

Carlos Medina Alemán, secretario general de Convergencia, dijo haber recibido quejas del Centro de Rehabilitación Social de la capital de Durango, según las cuales la dirección obliga a los internos a presentar los nombres de 10 familiares que votarán por el PRI el 4 de julio entrante, y les advierte que si no cooperan van a perder los beneficios y el buen trato que reciben.

El dirigente estatal de Convergencia, Enríquez Herrera, dijo que la coalición detectó una vivienda propiedad de Miguel Moreno Pineda, funcionario electoral de segundo nivel, donde hallaron propaganda del PRI y una camioneta del Instituto Estatal Electoral. Aseguró que esto forma parte de una campaña orquestada desde el gobierno del estado para favorecer al tricolor.