Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo que Chivas deja, Cementeros y Águilas añoran

Guadalajara buscará completar su obra en la visita hoy a Vélez

Llega al partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores con un 3-0 de ventaja

El cuadro argentino recupera al goleador Santiago Silva, pero tiene suspendido al arquero titular Germán Montoya

Los rojiblancos ya han ganado en el estadio José Amalfitani

Agencias
Rafael Lebrija dejó ayer la presidencia deportiva de Chivas

Atender proyectos personales, el motivo, difundió el club

Blanco, en óptimas condiciones para el Mundial, dijo Gaxiola

El arco del Tri aún no tiene titular; rotarán a los tres porteros

El doctor de la selección se negó a revelar el peso del delantero

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Porras de Necaxa y León, sin apoyo de directivas para ir a las finales

Miércoles y sábado, los partidos por el título de la liga de ascenso

Cherokee Pérez asegura que Rayados ganará

Con los encuentros Monterrey contra Pachuca y Chivas ante Morelia se disputarán el próximo sábado los primeros partidos de vuelta de la liguilla por el título del torneo Bicentenario 2010 de la primera división. Un día después se jugarán los otros dos: Toluca-América y Pumas-Santos.

Marlene Santos Alejo y Claudio Bañuelos
Agencias
Arellano y Novaretti, suspendidos
Segundo partido, decisivo; Tabárez

Montevideo. El segundo encuentro de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, ante el anfitrión, será el partido decisivo para las intenciones de la celeste de pasar a la siguiente fase, dijo el entrenador Óscar Tabárez. Uruguay y Sudáfrica, que integran el grupo A, con Francia y México, se medirán el 18 de junio, en Pretoria. La celeste debutará ante Francia el 11 de junio, en lo que Tabárez considera el encuentro más importante, porque es el que recibe primero todos los efectos de la preparación, el que va a dejar huella en todo lo que pase en el futuro, pero el partido decisivo es el segundo.

Agencias
Reuters
Problemas en el grupo A del Mundial

Montevideo. A poco más de un mes de la inauguración del Mundial, escándalos, reclamos y luchas de poder amenazan con afectar la preparación final de las selecciones de Sudáfrica, Francia, Uruguay y México, integrantes del grupo A. El escándalo de mayor impacto mediático ha sido el que envuelve al astro francés Franck Ribéry. En el affaire en torno a una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos y que ahora tiene 18 años, están involucrados otros integrantes de Les Bleus. En tanto, en declaración al diario brasileño O Globo, el técnico de los Bafana Bafana, Carlos Alberto Parreira, expuso las disputas de poder entre los dirigentes y advirtió que eso podría afectar el desempeño del seleccionado. Necesitamos unión, no división, insistió. Nubarrones también aparecen en el horizonte de la selección uruguaya, pues el capitán Diego Lugano se quejó públicamente por la indefinición de los dirigentes en torno a viáticos y otros pagos. México navega en aguas menos turbulentas.

Vela alineó con Arsenal

Londres. El mexicano Carlos Vela participó ayer en el partido en que el Arsenal perdió 2-1 ante Blackburn. Vela jugó durante 67 minutos para ser sustituido por el ruso Andrei Arshavin, en lo que fue considerada una de las peores actuaciones del conjunto.

Dpa
Notimex
Jesús Mena: ni por decreto estamos obligados a ganar

Colombia y Venezuela darán pelea, estima

Desea Jhonny González regresar a la elite del boxeo

Espera pelear este año por el cetro pluma

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Los entrenadores estamos devaluados: José Alvarado

Técnicos de clavados llegan a un acuerdo

Jiyai Shin ocupa lugar de Lorena Ochoa

Daytona Beach/Londres. Tras el retiro de la golfista mexicana Lorena Ochoa como número uno del mundo, la sudcoreana Jiyai Shin resultó beneficiada, al ocupar ayer el sitio de privilegio dejado por la jalisciense, luego de tres años. La nueva reina tiene un promedio de 9.29 puntos, apenas superior al que dejó Ochoa en 9.20. En la capital londinense, se anunció que el estadunidense Tiger Woods podría perder el domingo el sitio de honor, donde se ha mantenido durante 258 semanas, y cederlo a su compatriota Phil Mickelson. En Tokio, el local Ryo Ishikawa impuso nuevo récord mundial, al completar una ronda de 18 hoyos en 58 golpes.

Rosalía A. Villanueva
Reuters y Dpa
Roger Federer ya piensa en París

Estoril/Montecarlo. El número uno mundial, el suizo Roger Federer (10.340 puntos), convocó a una gran cantidad de aficionados en su entrenamiento en Estoril, donde buscará optimizar su preparación rumbo al Roland Garros, donde defenderá el título. El español Rafael Nadal (6.480) acortó la distancia que lo separa del segundo sitio de la clasificación, el serbio Novak Djokovic (6.970). En damas, la estadunidense Serena Williams (7.946) sigue inalcanzable.

Ian Thorpe niega rumores de su regreso

Sydney. El ex nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, negó los rumores difundidos en medios de comunicación de su país que indicaban su regreso a las competencias en Londres 2012 con el equipo nacional de 4x100 metros estilo libre.

Reuters, Dpa y Afp
Dpa
Se recupera el andarín Jesús Sánchez

El finalista mundial de marcha Jesús Sánchez se recupera satisfactoriamente de un desgarro en el bícep femoral de la pierna izquierda. El mexiquense debió posponer sus entrenamientos por casi 10 días, pero consideró posible reincorporarse esta semana, para participar en los 50 kilómetros de la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Chihuahua, del 15 al 16 de mayo.

Valverde, líder mundial

París/Roma. Mientras en la capital francesa la Unión Ciclista Internacional anunció que el español Alejandro Valverde se ubicó como el número uno del mundo, luego de triunfar el domingo en la Vuelta a Romandía, en Roma, el presidente de la federación nacional, Renato Di Rocco, dijo que considera escandaloso que el ciclista que fue suspendido en Italia continúe compitiendo.

Agencias
Dpa y Afp
Al cierre
Gran actuación del lanzador Jaime García contra Filis

Cardenales supera al campeón 6-3

Al cierre
Boston derrota 104-86 a Cleveland en la NBA

Celtics frena al estelar LeBron James

Afp
Afp