Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega al partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores con un 3-0 de ventaja

Guadalajara buscará completar su obra en la visita hoy a Vélez

El cuadro argentino recupera al goleador Santiago Silva, pero tiene suspendido al arquero titular Germán Montoya

Los rojiblancos ya han ganado en el estadio José Amalfitani

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a13

Buenos Aires, 3 de mayo. Con miras a terminar la obra que inició en casa, el Guadalajara visitará con ventaja de 3-0 a Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

Este martes, en el estadio José Amalfitani, se desarrollará el encuentro, en punto de las 21:50 hora local (19:50 del centro de México), con arbitraje del brasileño Wilson Seneme.

En caso de imponerse Vélez por 3-0, la clasificación se definirá por penales, mientras que a Chivas le bastará con perder por dos goles, o por tres si anota uno, ya que entonces sus tantos tendrán doble valor.

El ganador de esta llave se encontrará en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre el paraguayo Libertad y el colombiano Once Caldas, que igualaron 0-0 en el encuentro de ida, en Manizales.

Vélez viene de caer 2-1 ante River Plate en el torneo Clausura local, en un duelo en el que alineó una formación con suplentes, ya que reservó a sus titulares, incluido el goleador uruguayo Santiago Silva, quien volverá a la formación tras recuperarse de un desgarro que lo marginó de los recientes encuentros.

En cambio, no estará disponible el arquero Germán Montoya, quien fue expulsado en Guadalajara, y será remplazado por Marcelo Barovero.

Es un partido difícil, porque debemos tener ataque y equilibrio, debemos hacer goles y no recibirlos. Hay que manejarlo bien, con tranquilidad y decisión, pero dependemos de nosotros, estamos acostumbrados a situaciones difíciles, y creo que lo podemos resolver bien, aseguró el técnico Ricardo Careca.

De su lado, Chivas también intenta una recuperación, ya que al margen del triunfo sobre Vélez, sufrió una importante caída por 4-2 frente a Monarcas Morelia, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo mexicano.

Será vital que el Guadalajara, que la anterior ocasión que visitó el estadio José Amalfitani salió con una victoria de 2-1 en 2006, logre soportar los primeros minutos y conforme el reloj avance jugar con la desesperación del rival y aprovechar los espacios que deje, para conseguir un gol que sentencie la serie.

Este martes también, el Sao Paulo, de Brasil, que igualó en la ida 0-0 ante el peruano Universitario de Lima, tendrá una muy buena opción de ingresar al grupo de los ocho mejores, porque hará las veces de anfitrión en la gran metrópoli brasileña.

El miércoles tocará turno a Estudiantes, campeón vigente, que recibirá al San Luis, al cual venció 1-0 como visitante.