Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miércoles y sábado, los partidos por el título de la liga de ascenso

Porras de Necaxa y León, sin apoyo de directivas para ir a las finales
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a14

Las directivas de Necaxa y León tomaron precauciones para evitar desmanes entre sus porras y acordaron no darles boletos ni facilitar su transporte a la plaza rival, rumbo a la disputa por el título Bicentenario 2010, que se jugará en el estadio Victoria, de Aguascalientes, el miércoles, a las 18 horas, y el sábado en el Nou Camp, de León, a las 20 horas.

Andrés Castro, vicepresidente deportivo de Rayos, y Abraham Batarse, dirigente de los Esmeraldas, hicieron la apuesta por una final con ambiente familiar. Creo que sí va a ir mucha gente de León a Aguascalientes, pero lo harán por su cuenta, dijo Batarse, quien reconoció que la afición leonesa está urgida, hambrienta de futbol de primera división.

Tras la reunión para afinar detalles, realizada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, Castro indicó que desean liquidar al León en esta serie para subir automáticamente, ya que Rayos es el actual campeón, tras haber conquistado el título del torneo Apertura 2009.

Batarse, uno de los dueños del León, se mostró satisfecho por la marcha del equipo: llegamos en muy buen momento a la fase final, con la ventaja de cerrar en casa, pero hay que pensar primero en el partido en Aguascalientes. Además, externó su confianza en el arbitraje: sabemos que Rayos es equipo de Televisa, pero la labor de los árbitros ha sido muy buena y no hay temor de favoritismo.

En la capital hidrocálida, el Necaxa trabajó bajo las órdenes del timonel Omar Arellano Nuño, con el ánimo por las nubes, tras haber eliminado a Tijuana, e iniciaron sus preparativos para enfrentar a los Panzas Verdes.

El volante ofensivo Paulo César Chávez afirmó que la principal fortaleza de los necaxistas es que aquí hay un grupo muy importante que otros equipos no tienen y eso es algo muy valioso.

El presidente del cuadro rojiblanco, José Luis Ogarrio, indicó que ya se platicó con los jugadores sobre las primas que cobrarán en caso de alcanzar el tan anhelado ascenso, y aunque no dio a conocer la cifra, de manera extraoficial se manejó que podrían alcanzar los 5 millones de pesos para todo el plantel.