Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Celtics frena al estelar LeBron James

Boston derrota 104-86 a Cleveland en la NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a43

Cleveland, Oh., 3 de mayo. Los Celtics de Boston vencieron este lunes a los Cavaliers de Cleveland 104-86 y emparejaron así su serie semifinal de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.

Los Celtics aprovecharon una baja en la anotación del astro LeBron James en los tres primeros cuartos para irse al frente ampliamente con una ventaja que llegó a ser de 25 puntos (85-60) a principios de ese periodo.

Los estelares Ray Allen y Kevin Garnett, quienes terminaron con 22 y 18 puntos, respectivamente, mientras el segundo también aportaba 10 rebotes.

El armador de los Celtics, Rajon Rondo, empató una marca de su equipo en asistencias en playoffs, con la friolera de 19.

LeBron levantó en el último parcial con 12 de sus 24 puntos para acercar a su equipo 96-84, pero los Celtics volvieron a despegarse con una ofensiva de 8-2 hasta el pitazo final.

Rasheed Wallace también aportó al triunfo 17 cartones, al tiempo que por los Cavs los otros destacados en la anotación fueron Antawn Jamison y J.J. Hickson, con 13 puntos cada uno.

El próximo partido de esta serie será el viernes en Boston.

En tanto, hasta disputada la primera mitad, los Suns de Phoenix superaban 57-47 a los Spurs de San Antonio, en el primero de los juegos de la semifinal de la Conferencia Oeste.

Asimismo, el entrenador Vinny Del Negro fue cesado como entrenador de los Bulls de Chicago, equipo que terminó con 41 ganados por 41 perdidos en la campaña de la NBA.