Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia y Venezuela darán pelea, estima

Jesús Mena: ni por decreto estamos obligados a ganar
Foto
El ex clavadista Jesús Mena, jefe de misión rumbo a los Juegos Centroamericanos, dijo que México llevará equipo completo a MayagüezFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a15

Ni por decreto México está obligado a ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio próximo, afirmó Jesús Mena, jefe de misión, al comentar el hecho de que no estará Cuba, por lo que Colombia y Venezuela darán la pelea por el primer lugar del medallero.

Ante la ausencia de los cubanos, Mena dijo que el deporte mexicano se vio beneficiado, en el sentido de que llevará equipo completo, como son las aspiraciones de Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz, titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano, respectivamente.

Recordó que en los recientes juegos sudamericanos, Colombia le ganó a Brasil, Venezuela ha incrementado su nivel y todos le quieren ganar a México, por lo que instó a los seleccionados tricolores a que el compromiso más importante es hacer su mejor esfuerzo.

Mencionó que aunque se cancelaron algunas pruebas (en tiro y esquí acuático), y se modificó la regla de tener un mínimo de cuatro países y no de cinco en cada disciplina, como señala el reglamento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), es necesario hacer un análisis para que este certamen no corra el riesgo de desaparecer, aprobando la participación de dos o tres naciones en cada prueba.

A su regreso de Puerto Rico, tras la reunión que sostuvieron los 31 jefes de misión con la Odecabe para realizar un recorrido por las instalaciones, Mena dijo que todo está resultando de acuerdo con lo planificado por los anfitriones, quienes no escatimaron al invertir 440 millones de dólares para realizar lo que serán los mejores juegos de la historia de la región.

Expuso que en los tres días de trabajo con el comité organizador revisamos el tema de inscripciones, la alimentación, la villa está bastante decorosa y la gente está muy entusiasmada. Agregó que el 13 de este mes se reunirán con las federaciones, porque el 19 enviarán el registro nominal a Puerto Rico.