Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arco del Tri aún no tiene titular; rotarán a los tres porteros

Blanco, en óptimas condiciones para el Mundial, dijo Gaxiola

El doctor de la selección se negó a revelar el peso del delantero

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a14

Aunque no quiso revelar cuál era el peso ideal de Cuauhtémoc Blanco, el médico de la selección nacional, Radamés Gaxiola, aseguró ayer que el jugador se encuentra ya en perfectas condiciones para afrontar el compromiso de la Copa del Mundo 2010.

Una vez que recibí el documento oficial de los estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, de las mediciones antropométricas, dejó de ser subjetiva, ya es una situación real: Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, en estado óptimo, de acuerdo con las características antropométricas que tiene. Entonces, está en condiciones de enfrentar no nada más los partidos (amistosos) que vamos a llevar a cabo, sino los del Mundial, explicó Gaxiola, en la conferencia de prensa antes del entrenamiento matutino del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Al preguntarle cuál era el peso ideal de Cuauhtémoc, el doctor dijo que los expedientes son documentos oficiales y no están a disposición del público. Por tanto, no puedo estar mencionando cuáles son los pesos ideales.

Insistió: lo que puedo decirles es que Cuauhtémoc se encuentra en óptimo peso y condiciones, desde el punto de vista médico, para poder participar con la selección.

El resto de los seleccionados que arrancaron esta etapa de concentración se encuentra en las mismas condiciones, sin ninguna limitante para participar, puntualizó el galeno.

Gaxiola aseguró también que no hay ningún problema con los exámenes antidopaje a que fueron sometidos los jugadores, a pesar de que aún no tiene los resultados. Hablé el viernes con el médico que realiza estos estudios en La Habana (Cuba) y hasta el momento me ha manifestado que no hay ningún inconveniente. Hoy, a más tardar, esperaba contar ya con los resultados de las pruebas.

Foto
Cuauhtémoc Blanco (izquierda), durante el entrenamiento de la selección mexicana de futbol en el Centro de Alto RendimientoFoto Notimex

Sobre la recuperación de Andrés Guardado, el doctor señaló que va bien y en la gira por Estados Unidos le harán un estudio complementario, para poder determinar realmente en qué condiciones se encuentra la lesión que presentó cuando llegó aquí con nosotros.

En la rueda de prensa se presentó también el entrenador de los porteros, Alberto Aguilar, quien adelantó que el técnico Javier Aguirre irá rolando a Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Luis Ernesto Michel en los compromisos de preparación, porque será un día antes del partido inaugural del Mundial cuando se determine quién es el que va a iniciar.

Juan Iribarren, preparador físico del Tricolor, por su parte, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar que no están realizando una pretemporada, como se hace normalmente en los equipos. Él la llama preparación mundialista, porque los volúmenes de trabajo son diferentes.

La selección viajará este martes a Estados Unidos, para los compromisos ante Ecuador, Senegal y Ángola, los días 7, 10 y 13 del presente mes, respectivamente.