Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cardenales supera al campeón 6-3

Gran actuación del lanzador Jaime García contra Filis
Foto
El zurdo novato mexicano guió a Cardenales de San Luis a un nuevo triunfo sobre Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional. Admitió tres hits y una sola carreraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a43

Filadelfia, 3 de mayo. El lanzador mexicano Jaime García encaminó este lunes monticularmente a los Cardenales de San Luis a una victoria de 6-3 sobre los Filis de Filadelfia, en partido de beisbol de las Grandes Ligas.

El novato García permitió sólo una carrera en seis sólidos episodios para apuntarse su tercera victoria de la campaña contra un revés, Dio cuatro bases y ponchó a seis. David Freese empujó tres anotaciones y Nick Stavinoha jonroneó, para que los pajarillos rojos se llevaran el triunfo.

El bambinazo de Stavinoha, como emergente, fue contra el abridor y finalmente derrotado Joe Blanton (0-1).

Por Filis, campeones de la Liga Nacional, conectaron cuadrangulares los toleteros Jayson Werth y Chase Uttley, en el séptimo y noveno capítulos, respectivamente.

En tanto, en Cincinati, el emergente Laynce Niy conectó un jonrón solitario en la parte baja de la undécima entrada y le dio la victoria 3-2 a los Rojos de Cincinati sobre los Mets de Nueva York, por los que el abridor zurdo mexicano Oliver Pérez se fue sin decisión, luego de que lanzó seis entradas en las que admitió dos hits y dos carreras. Dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro.

En Nueva York, el zurdo C.C. Sabathia trabajó ocho sólidos episodios y guió a los Yanquis de Nueva York en un triunfo 4-1 frente a los Orioles de Baltimore. Sabathia (4-1) fue apoyado por un jonrón de tres anotaciones del jardinero Randy Winn en el cuarto capítulo. Otros resultados:

Liga Americana: Toronto 5 Cleveland 1, Anaheim 8 Boston 17, Kansas City 1 Medias Bancas 5 y Detroit 4 Minnesota 10. Liga Nacional: Arizona 1 Medias Blancas 5.