Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atender proyectos personales, el motivo, difundió el club

Rafael Lebrija dejó ayer la presidencia deportiva de Chivas
Foto
Ni siete meses duró Rafael Lebrija en el club de Jorge VergaraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. a13

Las Chivas no sólo sufrieron cinco bajas por llamados al Tricolor, a las que se sumaron lesiones, como la del defensa Aarón Galindo, sino que ahora también se quedaron sin presidente, tras el anuncio de que Rafael Lebrija abandona este cargo, debido a situaciones personales.

En un comunicado de prensa, el popular equipo tapatío informó que, de común acuerdo, Lebrija dejó la presidencia a partir de ayer. En tanto, el dueño del club, Jorge Vergara, aseguró –vía telefónica– no tener comentario al respecto.

El Club Deportivo Guadalajara SA de CV les informa que, de común acuerdo y por atender al ciento por ciento sus proyectos personales, el señor Rafael Lebrija Guiot a partir de esta fecha dejará de fungir como presidente deportivo de la institución, explicó el informe del conjunto rojiblanco.

Agregó que el equipo, propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, agradece al señor Rafael Lebrija su profesionalismo y entrega a la institución durante el tiempo que estuvo en el cargo, y le desea éxito en sus proyectos personales y profesionales.

A Lebrija se le cuestionó el porqué de su decisión y rehusó hacer aclaraciones. Ya se mandó el boletín. Por ahora no hay declaración alguna. Espero que me entiendan y disculpen, señaló en charla por teléfono a diversos medios de comunicación.

Lebrija abandonó la institución en una semana determinante para el equipo rojiblanco, que buscará asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, este martes ante Vélez Sarfield, así como remontar la desventaja de 4-2 ante Monarcas Morelia, en la serie de cuartos de final del torneo Bicentenario 2010.

El ex dirigente del Toluca se incorporó al Rebaño el 24 de septiembre de 2009, y el 31 de marzo empezó a hablar sobre la posibilidad de salir de Chivas en plan pacífico. Aseguró que la relación con Vergara y Fuentes, la llamada pareja presidencial, era buena. Me han tratado de maravilla. No he tenido un solo problema en los seis meses que llevo aquí, dijo entonces.

Inclusive, habló de los casos de otros personajes, sobre todo directores técnicos, que salieron en malos términos de la institución. “He visto algunos antecedentes y espero no me llegue a suceder. Estoy muy agradecido con ellos. Haré un comentario en caso de irme, pero nada más, nunca ofendido, nunca molesto.

Estoy haciendo lo que me gusta, pero también mi familia reclama mi ausencia y es complicado, agregó Lebrija, quien precisó que se veía dentro del futbol hasta después de Chivas y, en todo caso, sólo aceptaría dar asesoría, brindar mi experiencia sin tener que meterme a fondo en un club. Fue más allá, al hablar de su preferencia por Pumas. “Mi alma mater es la universidad”, puntualizó en marzo.

Lebrija se suma a Ivar Sisniega, Juan José Frangie y Néstor de la Torre, quienes trabajaron al lado del polémico Vergara.