Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo dijo El Vasco: me atrevo a decir que este equipo está para hacer historia

Con la mejor generación, el Tri está para hacer historia: Aguirre
Foto
Los guardametas Guillermo Ochoa y Óscar Pérez, durante el entrenamiento de ayer Foto Cristina Rodríguez

Los jóvenes traen la vivencia de coronarse en el Mundial Sub-17, recuerda el técnico

Desea amalgamar a ese grupo junto con la experiencia de los veteranos

Óscar Pérez no fue convocado por los errores de Ochoa, aclara

Se suspende el partido amistoso con Portugal

Marlene Santos Alejo
Gato Ortiz se presentó en la FMF a declarar por el caso de dopaje

El portero del Monterrey pidió que no se abra la otra muestra

Injusto, el sistema de clasificación a la liguilla, considera Montenegro

No hay favorito para el América-Pumas, asegura el argentino

El mediocampista estima que el equipo ganó confianza y solidez

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Brindaremos el triunfo a los aficionados: Verón

Los auriazules lamentan baja de Cabañas

Cruz Azul jugará a muerte los partidos que restan

Ahora no podemos aflojar el paso: Chaco

Agencias
Notimex
Sudáfrica se prepara en Alemania
Uruguay puede ganarle a cualquiera: González

Montevideo. El futbolista uruguayo Álvaro González confía en que las buenas actuaciones en su equipo, el Nacional local, le dé opción de integrarse al equipo que irá a Sudáfrica, encabezado por Óscar Tabárez. Uruguay le puede hacer partido a cualquiera y ganar. Va a depender de cómo esté la selección en esos días y cómo trabaje para llegar bien, remarcó. México y Uruguay se enfrentarán el 22 de junio en Sudáfrica.

Afp
Reuters
Palermo, el máximo goleador del Boca

Buenos Aires. Tras la victoria 4-0 de Boca Juniors sobre Arsenal, Martín Palermo, de 36 años, se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo boquense, tras marcar un gol y llegar a 219 dianas, un tanto más que Roberto Cherro, quien desde 1938 mantenía la cuenta en 218. El gol lo marcó a los nueve minutos del partido realizado en La Bombonera, en la jornada 14 del torneo Clausura.

Es el turno de Messi, dice Johan Cruyff

Amsterdam. El ex astro del futbol Johan Cruyff aseguró que no tiene sentido que se le compare con Lionel Messi, ni con otras grandes figuras. Pelé fue un héroe. Yo también, y hoy es el turno de Messi, aseguró el holandés en su columna publicada en el diario De Telegraaf. En Bulgaria, el ex jugador Hristo Stoichkov sostuvo: Una vez dijeron que sólo podían detenerme con una pistola, pero hoy necesitas una ametralladora para pararlo (a Messi).

Agencias
Agencias
Colombia: un muerto en pelea entre hinchas

Bogotá. Choques entre barrabravas del América de Cali y Deportivo Cali dejaron un muerto y un herido grave, informó el lunes la policía. Los incidentes ocurrieron el domingo en la noche, luego del triunfo 2-1 del Deportivo. Murió un aficionado de 17 años tras recibir un disparo en el cuello.

Aristocracia del golf cobra factura a Tiger

Diferencias entre Mickelson y Woods

Agencias
Dpa
Rocha, Zaragoza y Paredes, cuatro meses sin salario

Siguen pláticas de trabajadores y COM

Yelena Isinbayeva, fuera de control, dice ex entrenador

En mayo, la Liga de Diamante en Shangai

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Judocas y ciclistas cosechan medallas

La selección mexicana de judo consiguió dos preseas de oro, dos de plata y dos más de bronce en el Panamericano de El Salvador, para terminar en el tercer sitio del medallero general de la competencia, que ganó Cuba, seguido de Brasil. Las áureas correspondieron a Sandra Sánchez (44 kilogramos) y Nabor Castillo (menos de 60); la olímpica Vanessa Zambotti se quedó con dos segundos sitios (más de 78), y en tercero finalizaron Édna Carrillo (menos de 48) y Fermín Delgado (menos de 55). En la cita continental de ciclismo de montaña en Guatemala, el representativo tricolor cerró con nueve metales y como campeones quedaron Irene Flores (cadetes) y Humberto Jáquez (master B-2 descenso libre).

Avanzan argentinos y españoles en Masters

Montecarlo. Los argentinos David Nalbandián y Juan Mónaco, así como los españoles Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, libraron sin problemas la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. En cambio, los ibéricos Feliciano López, Guillermo García y Daniel Gimeno, así como el brasileño Thomas Belluci se despidieron del certamen, al perder sus encuentros contra el checo Tomas Berdych, el germano Philipp Petzschner, el francés Richard Gasquet y Philipp Kohlschreiber, en ese orden.

Agencias
Afp y Reuters
Entrenan clavadistas en Veracruz

Los equipos de China, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos realizaron ayer su primer entrenamiento en el complejo acuático Leyes de Reforma, para la segunda fecha de la Serie Mundial de clavados, que se disputará viernes y sábado en Veracruz. La selección mexicana, encabezada por Paola Espinosa, llegará hoy al puerto y por la tarde ejecutará algunos saltos. Yahel Castillo, Germán Sánchez e Iván García conforman el representativo.

Anuncian Universiada Nacional Chihuahua

Con poco más de 6 mil deportistas que competirán en 18 disciplinas, 17 oficiales y una de exhibición, del 20 de abril al 2 de mayo se realizará la edición 14 de la Universiada Nacional Chihuahua 2010, anunciaron los organizadores.

Agencias
Agencias
Fallece Boiteux, leyenda de la natación

París. Jean Boiteux, primer campeón olímpico de natación de Francia, murió en Burdeos a los 76 años al caerse de un árbol, cuando intentaba cortar una rama. Ganó oro en 400 metros libres en Helsinki 1952, con récord.

Al cierre
Quinto jonrón de Pujols
Foto
El líder de cuadrangulares conectados en lo que va de la temporada, Albert Pujols (a la derecha), de los Cardenales de San Luis, festeja con el cátcher Yadier Molina la blanqueada de 5 a 0 que su equipo le propinó a los Astros Foto Ap
Dpa
Afp
Al cierre
Archundia y Rodríguez, a la Concachampions

Los árbitros mundialistas Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez fueron designados por la Concacaf para dirigir los encuentros entre Cruz Azul y Pachuca en la final de la Liga de Campeones de esa Confederación. Archundia lo hará en el de ida, el miércoles 21 en el estadio Azul, con Marvin Torrentera y Héctor Delgadillo como asistentes, mientras que Rodríguez lo hará en el de vuelta, el miércoles 28 del presente en el estadio Hidalgo, con José Luis Camargo y Marcos Quintero como asistentes. El campeón de este torneo representará a la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Futbol en el Campeonato Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

Al cierre
La FMF suspende al auxiliar de Jaguares

La Comisión Disciplinaria de la FMF suspendió tres partidos a Jorge Alejandro Moreno, preparador físico del Jaguares de Chiapas, por reclamar decisiones arbitrales durante el partido que su equipo perdió 1-3 ante el América. Además, fueron suspendidos otros cuatro jugadores, todos con un partido, por diferentes causas: Guillermo Christopher Martín (Atlas), Óscar Razo (Jaguares), Vicente María Vuoso (Santos) y Vladimir Marín (Toluca). Asimismo, por violar el reglamento interior del Club Guadalajara, el delantero Omar Bravo será sancionado según dictaminó la directiva de las Chivas Rayadas, y ratificó el entrenador, José Luis Real.

Notimex
Agencias
Al cierre
Bryant, dos juegos fuera

Los Ángeles, Cal. El estelar Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángekes, optó por no disputar los dos últimos compromisos de la tempodada regular de la NBA para recuperarse de sus lesiones y estar listo para los playoffs. Bryant, quien se fracturó el dedo índice de la mano derecha en diciembre, tomó la decisión como estrategia para la postemporada. Los resultados en la jornada de lunes, antepenúltima de la campaña regular, fueron: Orlando 118 Indiana 98, Miami 107 Filadelfia 105, Toronto 111 Detroit 97, Charlotte 105 Nueva Jersey 95, Washington 103 Nueva York 114, Atlanta 104 Milwaukee 96, Minnesota 111 San Antonio 133, Memphis 101 Denver 123 y Houston 117 Sacramento 107.

Notimex y Afp