Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un decreto de 2009 consideró construir la supervía poniente

Delgado: se vigilará con ojos muy clínicos la obtención del aval de impacto ambiental

El GDF velará por que se respete en todos sus términos, señala la titular de Medio Ambiente

El lunes próximo se empezarán a determinar las acciones de mitigación y compensación, dice

Laura Gómez
Ni con indemnización de $50 millones vamos a dejar nuestro patrimonio: vecinos de La Malinche

Cuestionan la forma en que se han conducido las autoridades del Distrito Federal

Ratifica Oropeza el rechazo del PRD a la vialidad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, José Manuel Oropeza Morales, ratificó que la postura de su partido es en contra de la construcción de la supervía poniente, independientemente de la posición en favor expresada por Jesús Valencia, secretario general del sol azteca en la capital.

Rocío González
Mirna Servín
Fija el PAN-DF postura única de reforma política

A encontrar coincidencias, exhorta Ávila

El proyecto incluye 15 ejes fundamentales

Cuevas presenta hoy su iniciativa

La presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, la panista Gabriela Cuevas, presentará hoy una iniciativa de reforma política de la ciudad de México, en la cual plantea la segunda vuelta para la elección del jefe de Gobierno y su remoción cuando obstaculice, constantemente, por acción u omisión, el correcto funcionamiento de los poderes locales.

Bertha Teresa Ramírez
Enrique Méndez
Denuncian falta de apoyo del GDF damnificados de El Arenal

No han podido cobrar sus cheques porque fueron cancelados o no tiene fondos, dicen

Pese a los daños a sus bienes, no han sido considerados en los censos oficiales, señalan

Invertirán $150 millones más en el río Magdalena

Con una inversión de 150 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal anunció el rescate del único río vivo de la ciudad: el Magdalena, cuyo flujo es permanente y alcanza hasta 20 metros cúbicos por segundo en la temporada de lluvias, aunque sólo una quinta parte se aprovecha y el resto se va al drenaje.

Laura Gómez
Laura Gómez
Ratifican querellas contra funcionarios de Cuajimalpa
Investigan desaparición de jefe antisecuestros de la PGJDF

Sospechan posible fuga, por irregularidades en el servicio público

Rocío González
Mirna Servín Vega
Avanzan 35% las obras de la Línea 12, asegura el GDF

Supervisa Ebrard colocación de la primera de 422 trabes en tramo elevado de la construcción

Paciente en hospital intenta robar cajero

Un hombre que se recuperaba de una lesión en el hospital de Xoco fue arrestado tras intentar robar un cajero automático instalado dentro del nosocomio. La captura se logró debido a la activación de una alarma silenciosa del hospital, donde los policías de la patrulla P38-14, sector Portales, sorprendieron a Édgar Iván Cervera García, de 24 años, y le incautaron unas tijeras de 20 centímetros, luego de que ya había desprendido la carátula del cajero. El hombre convalecía en la cama 6 del hospital desde hace varios días por una lesión en la pierna.

Bertha Teresa Ramírez
Consignan a siete sujetos por autorrobo

Siete trabajadores de la empresa Age Tecnology, ubicada en Norte 45, número 940, delegación Azcapotzalco, que se coludieron para robar y comercializar 315 mil cedés en Tepito, fueron consignados por la procuraduría capitalina. Las investigaciones sw iniciaron el 5 de abril, cuando el chofer y su ayudante denunciaron el robo con violencia de su camioneta Chevrolet, cargada con 525 cajas y cada una con 600 discos compactos vírgenes. Expusieron que en el cruce de avenida Vallejo y Cuitláhuac, colonia Prohogar, fueron interceptados por desconocidos que los privaron de la libertad y los abandonaron en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México. Sin embargo, cayeron en contradicciones y al final reconocieron que se trató de un autorrobo.

Frustran asalto a un trajinero en Cuemanco

Un sujeto, ebrio en apariencia, quien amenazó con una pistola a un trajinero en el embarcadero de Cuemanco, fue detenido por la Policía Ribereña, luego de que el trabajador solicitó auxilio cuando el asaltante se negó a pagar el servicio y lo amenazó con una Pietro Berretta, calibre .25 milímetros, abastecida con nueve cartuchos. Los policías localizaron a Rogelio Nucca, de 39 años, quien dijo pertenecer a una corporación policiaca, aunque no mostró documento que lo acreditara.