Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero del Monterrey pidió que no se abra la otra muestra

Gato Ortiz se presentó en la FMF a declarar por el caso de dopaje
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. a13

Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció ayer que el portero Omar Ortiz presentó su declaración sobre el caso de dopaje y pidió que no se abra la segunda muestra.

Llegó a darnos sus puntos de vista y a seguir el procedimiento para que nos entregue toda la documentación que requerimos y para que después nosotros podamos aplicar una sanción, explicó Sabater.

Por lo pronto, él alega que lo hizo sin mala intención, que no buscaba sacar ventaja. De hecho, no estaba jugando, agregó.

Ortiz se reunió con Sabater en la sede de la FMF, pero no fue posible precisar la hora. El guardameta le confió a un amigo que lo estuvo esperando (al igual que algunos reporteros), que llegó a las nueve de la mañana al inmueble y lo abandonó a las 12 horas, porque su vuelvo de regreso a Monterrey estaba programado a las 15 horas.

Sin embargo, Sabater aseguró después de mediodía que la comisión tenía una reunión a las 13 horas y probablemente se presentaría el arquero.

–¿Se abrirá la otra muestra? –se le preguntó al dirigente.

–No, no se va a abrir. Él pide que ya no se abra.

De esta forma se agilizaría el caso, porque no tendríamos que esperar al laboratorio; se ahorrarán un mes.

En la declaración que les entregó El Gato Ortiz, reconoció que se equivocó, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa del viernes, cuando se anunció su inhabilitación por dopaje. El arquero dio positivo con oxymetholone y dromostanola, esteroides que sirven para ganar masa muscular, según se informó.

El dirigente dijo que el portero del Monterrey tiene ahora hasta el próximo lunes como plazo para mandarles las pruebas en su favor, aunque si él lo requiere pueden volver a reunirse.

Reiteró que el reglamento marca una sanción mínima de dos años de suspensión, pero deben esperar a ver las pruebas que presente Ortiz.