Estados
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En tres días las lluvias dejaron 25 muertos en cuatro entidades
Foto
Las colonias Impulsora, Valle de Aragón y Plaza de Aragón siguen anegadas por el desbordamiento del río Los Remedios, en Nezahualcóyotl, estado de México Foto José Carlo González

Cincuenta mil damnificados en seis estados, saldo de deslaves y desbordamientos de ríos

En Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco hay unas seis mil viviendas afectadas

De la redacción
Se desborda el canal La Compañía en Valle de Chalco; en minutos inunda la México-Puebla

Como en 2000, la fractura de un muro de contención sorprendió a miles de habitantes

Anegadas 90% de casas en la colonia San Isidro; vecinos desalojados claman por agua y comida

Aludes de lodo y tierra en la vía Toluca-Temascaltepec; 10 muertos

Zinacantepec, Méx., 5 de febrero. Al menos 10 personas murieron sepultadas por una serie de aludes de lodo y tierra que cubrieron 50 metros de la carretera Toluca-Temascaltepec y cuatro más se encuentran desaparecidas. Entre los kilómetros 24 y el 34 de esa vía se contabilizaron 19 deslaves que dejaron incomunicadas tres localidades.

René Ramón, Con informacion de F. Martínez
Israel Dávila, corresponsal
Calderón recrimina a quienes no hicieron las obras a tiempo

El Presidente observa labores de ayuda en Michoacán y Edomex

Algunos damnificados piden ayuda y otros increpan al mandatario

Casas afectadas en Neza y Ecatepec continuarán anegadas dos días más

Tardará seis días rectificar el cauce del río Los Remedios: Luege

Claudia Herrera Beltrán
Javier Salinas Cesáreo y René Ramón Alvarado
Michoacán: suman 16 muertos y más de 20 mil damnificados

Sagarpa calcula pérdida total en 40 mil hectáreas de cultivo

En Tuxpan el agua dañó más de 2 mil 500 viviendas, informa el alcalde

Despedirán a 2 mil jornaleros en Nayarit

Santiago Ixcuintla, Nay., 5 de febrero. Unos 500 agricultores anunciaron que este fin de semana despedirán a cientos de jornaleros, (la cifra total podría superar los 2 mil) debido a la difícil situación económica que enfrentan por la pérdida de al menos 30 mil hectáreas de cultivo a causa de las lluvias que azotaron la zona costera de la entidad.

De los corresponsales
Jesús Narváez y Javier Santos, corresponsales
Cofepris denuncia uso de clembuterol en Veracruz
En Chiapas combaten la ley antiaborto

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Integrantes de Amnistía Internacional y las activistas Martha Figueroa, del Colectivo de Mujeres, y Nancy Zárate, de la Red en Defensa de los Derechos Sexuales, urgieron a los municipios chiapanecos inconformes a que interpongan acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la llamada ley antiaborto, aprobada en diciembre pasado. Son 18 las entidades donde se impide a las mujeres decidir sobre sus cuerpos, pero en Chiapas aún es posible la lucha legal, indicaron.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Mariscal, corresponsal
Coalición en Oaxaca se decidirá en el DF

Oaxaca, Oax. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió la sesión en que aprobaría su plataforma electoral, el convenio de coalición y el proyecto de gobierno común con sus similares del Trabajo, Convergencia y Acción Nacional, cuyos dirigentes no asistieron a la sesión en que se ultimarían detalles, pues fueron convocados por Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), y llevaron a la ciudad de México la negociación para constituir un frente común contra el PRI en Oaxaca, dijo Amador Jara, líder perredista estatal.

PAN y PRD negocian alianza en Sinaloa

Culiacán, Sin. Las dirigencias de PAN, PRD, PT y Convergencia, instalaron este viernes las comisiones de política electoral y plan de gobierno dentro de las negociaciones para conformar la alianza opositora de Sinaloa y lanzar candidato único a la gubernatura en los comicios del 4 de julio. Buscamos que la entidad tenga un gobierno diferente al que se ha padecido por más de 80 años, expresó Francisco Solano Urías, líder estatal panista.

Agustín Galo Samario, corresponsal
Javier Valdez C., corresponsal
Contratadas como edecanes, se llevan a 8 jóvenes en Tijuana

Desaparecidas desde 2007, los padres hacen tareas de policías

Familiares de los niños muertos en la guardería ABC marchan en Sonora

Nuevo peritaje podría reclasificar la acusación a homicidio doloso

Antonio Heras
Ulises Gutiérrez Ruelas
Exige el FCM a EU frenar deportaciones nocturnas

Mexicali, BC, 5 de febrero. Frente a la garita internacional Mexicali-Calexico unos 100 activistas del Frente Cívico Mexicalense (FCM) exigieron a autoridades de Estados Unidos el cese de las deportaciones masivas de migrantes indocumentados en horarios nocturnos hacia territorio mexicano.

Asesinan a 5 indígenas triquis en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Cinco indígenas asociados a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui fueron asesinados en San Miguel Copala, municipio de Putla Villa de Guerrero, informó Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno. Entre las víctimas se encuentra el agente municipal Andrés Martínez y el ex agente Alberto Hernández. Mencionó que se reportó la desaparición de tres indígenas más durante los hechos. Versiones no confirmadas indican que los atacantes estarían ligados al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, base social del Partido Unidad Popular.

Antonio Heras, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Militares toman sede policial en Cancún

Cancún, QR. Elementos militares y agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organi- zada tomaron este viernes las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo, ubicadas en Cancún, luego de presentar una orden de localización y presentación girada contra el policía ministerial Héctor García Ramírez, quien no acudió a sus labores y que es señalado por la Secretaría de Defensa Nacional como líder del cártel de Osiel Cárdenas en el estado, confirmaron el gobernador Félix González Canto y el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.

Relevo en la delegación de la SEP en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El panista Agustín de la Huerta Mejía, dueño de dos escuelas privadas en Ciudad Madero, tomó posesión del cargo de delegado estatal de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, en sustitución de Lucía Aimé Castillo Pastor, quien figura como accionista de la Normal Superior de Tamaulipas, institución particular que recibió en herencia. El nuevo funcionario dirigía la secundaria Octavio Paz y la preparatoria Madero.

Hugo Martoccia, corresponsal
Martín Sánchez Treviño, corresponsal
Pone el PT en peligro alianza en Durango

Durango, Dgo. El Partido del Trabajo de nuevo abandonó la mesa de negociación con los integrantes de la Coalición Opositora de Durango y anunció un acto público este sábado para designar al senador Alejandro González Yáñez como candidato común a la alcaldía de la capital; Sin embargo, los presidentes estatales del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso; PRD, Soledad Ruiz Canaan, y Convergencia, José Ramón Enríquez, le instaron a suspender el aviso para no poner en riesgo la alianza que presentará a Rosas Aispuro como candidato a la gubernatura.

Saúl Maldonado, corresponsal